Sociedad

Ons también tendrá cupo máximo

El Consejo de la Red de Parques Nacionales ha dado luz verde al Plan rector de usos y gestión de las Illas Atlánticas, que incluye, entre otras cuestiones, un cupo de visitantes para las Ons al fijar un límite de acceso para la totalidad de las islas

Cadena SER

Pontevedra

La Xunta considera que así Galicia avanza para conseguir que el único parque nacional que hay en la Comunidad logre la declaración por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La conselleira destaca que una de las principales novedades es el establecimiento, por primera vez, de un cupo de visitantes en las Illas Ons. Por primera vez, este cupo será de 1.300 personas al día, 200 para grupo y la zona de acampada estará limitada a 300 personas diarias. Además, Sálvora y Cortegada mantienen el cupo actual de grupos autorizados, 250 personas al día.

Dice la directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén Docampo que el cupo es necesario para preservar las condiciones naturales y hacer que sea una buena experiencia.

Por otro lado se ha preservado el aprovechamiento que hacen los pescadores de la zona pero también es verdad que tendrá que mantener un código de buenas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00