Economia y negocios
Turismos

San Sebastián propone una tasa turística que revierta en el municipio

San Sebastián defenderá la aplicación de una tasa turística de implantación voluntaria por municipio, que recaude cada ayuntamiento y que revierta en beneficio del pueblo o localidad

Cadena SER

San Sebastián

San Sebastián defenderá la aplicación de una tasa turística de implantación voluntaria por municipio, que recaude cada ayuntamiento y que revierta en beneficio del pueblo o localidad, ha reiterado hoy el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.

Gasco entiende que esa tasa no puede ser obligatoria, por lo que tampoco el reparto de lo recaudado "debe ser global", sino que se destine a "mejorar la calidad del sector y a la limpieza de espacios naturales, como las playas".

Es partidario de que sean las Juntas Generales las que establezcan cómo se recauda este impuesto que, según ha señalado, ni las otras capitales ni territorios ven necesario implantar.

Ha explicado que San Sebastián ha planteado hoy su propuesta a la Mesa de Turismo, tras recordar que coinciden con el Gobierno Vasco en que la tasa debe aplicarse en los municipios que así lo decidan.

También ha indicado que este asunto deberá ser tratado también con el sector turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00