Sociedad
CALENDARIO ESCOLAR

"Nuestros hijos se van a quedar sin fiesta de Navidad"

El claustro de profesores del CEIP Gloria Fuertes de Muriedas ha tomado esta decisión por "no estar de acuerdo" con el calendario escolar

Visita de los Reyes Magos al CEIP Gloria Fuertes de Muriedas / Archivo

Santander

Algunos maestros y profesores advirtieron en su momento de lo que podría ocurrir, si el consejero de Educación mantenía el calendario escolar y con ello la ampliación de jornada en junio y septiembre. Y hay centros que han cumplido su amenaza.

La Asociación de Padres y Madres del colegio Gloria Fuertes de Muriedas (Camargo) ha denunciado la decisión del claustro de profesores de no organizar actividades extraescolares ni complementarias en el centro.

Ya lo advirtieron: si se ampliaba la jornada lectiva no habría extraescolares y tampoco excursiones.

Desde el AMPA no están de acuerdo. Los alumnos de centro no tendrán este año la fiesta de Navidad que se ha venido celebrando todos los años.

“Nuestros hijos están muy tristes porque no van a poder celebrar la Navidad en el colegio y porque tampoco podrán entregar la carta a los Reyes Magos”, se queja Laura Ordoñez, presidente del AMPA.

Tampoco se han organizado excursiones durante el primer trimestre del curso.

Según la AMPA, los padres están 'total desacuerdo' con la medida pero tras varias reuniones con el equipo directivo y una recogida de firmas en contra, 'todo sigue igual. Lamentan que se esté creando una “clara desigualdad” entre centros que han cedido y mantienen las extraescolares y los centros que, como el suyo, no las están organizando.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00