Verónica Ordóñez no acudirá al pleno de este jueves "por prescripción médica"
La diputada pidió el voto telemático para evitar sentarse junto a Blanco pero la mesa del Parlamento lo rechazó

Verónica Ordóñez, junto a José Ramón Blanco. / Cadena SER

Santander
Verónica Ordóñez no acudirá mañana a la sesión de presupuestos en el Parlamento de Cantabria por prescripción médica. Así lo ha manifestado a la SER la diputada autonómica, que había pedido el voto telemático para evitar sentarse junto a José Ramón Blanco, al que denunció por presunto acoso laboral.
La solicitud de Ordóñez de voto telemático ha llegado vía registro un día antes del debate de los Presupuestos Generales de Cantabria para 2019.
Ordóñez ha pedido el voto telemático después de que el lunes su compañero de partido, José Ramón Blanco, regresara al Parlamento después de un periodo de baja tras hacerse público a principios de octubre un supuesto acoso a la propia portavoz y dos personas más de Podemos: la secretaria general en Santander, Lidia Alegría, y una trabajadora.
El lunes Ordóñez ya señaló a los periodistas que no se iba a sentar junto a José Ramón Blanco, al que dice que va a llevar a los tribunales.
También reprochó a su compañero de partido que no haya ido al Parlamento "porque no le daba la gana" y pidió a Podemos que tome medidas.
La mesa rechaza su petición
La Mesa del Parlamento ha rechazado por unanimidad la solicitud de voto telemático que la diputada de Podemos Verónica Ordóñez ha registrado este mismo miércoles, han informado a Efe fuentes parlamentarias.
La petición de la portavoz de la formación morada no ha sido aceptada porque no se ajusta a los requerimientos del reglamento del Parlamento, según han explicado las mismas fuentes.




