El exalcalde de Hontanares condenado a ocho años y medio de inhabilitación
La sentencia de la Audiencia provincial condena a la misma pena a la exsecretaría Gema de Lucas por un delito de prevaricación administrativa y les absuelve de la acusación de malversación y estafa
Segovia
Ocho años y medio de inhabilitación para empleo o cargo público es la pena impuesta por la Audiencia Provincial al ex alcalde de Hontanares de Eresma Pedro Luis Cuesta por un delito de prevaricación administrativa. El fallo establece la misma pena para la exsecretaria Gema de Lucas. La Audiencia Provincial absuelve a ambos de malversación y estafa y les condena a pagar un sexto de las costas del proceso.
Los dos condenados fueros juzgados en dos sesiones, celebradas el 20 de noviembre y el 5 de diciembre, por la creación de una plaza ilegal de técnico urbanista para la exsecretaria que en aquel momento era interina y por el pago autorizado por el regidor, a costa de los presupuestos municipales, para la realización de un master sobre urbanismo en la Universidad de Comillas por un importe de 10.700 euros.
El fallo de la Audiencia de Segovia es ahora recurrible ante el Tribunal Supremo.