Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pablo Iglesias: "Susana Díaz no vio venir la crisis del régimen del 78"

El líder de Podemos califica a la presidenta andaluza en funciones como "uno de los cuadros políticos más sólidos y preparados del PSOE"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su "respeto" por la presidenta andaluza en funciones Susana Díaz, a quien ha calificado como "uno de los cuadros políticos más sólidos y preparados del PSOE aunque le tocó vivir en una época en la que tuvo dificultades para aceptar la crisis del régimen del 78".

Iglesias ha presentado en Sevilla junto al subdirector de La Vanguardia, Enric Juliana, el libro de ambos "Nudo España" (Arpa). El líder de Podemos le ha mostrado la puerta de salida, apelando a que en el PSOE hay "una regla no escrita por la que el candidato que pierde las elecciones nunca repite". Díaz no perdió, pero por primera vez la suma de los partidos de derecha, con la irrupción de Vox, suman para arrebatar el Gobierno andaluz al PSOE tras 36 años.

Un auge de Vox que ambos creen que se repetirá en el resto del país aunque dependerá de la movilización de las distintas almas de la izquierda, tras la alta abstención en Andalucía.

Iglesias aún "ve posible una España de soberanía compartida" atractiva para que los catalanes se quieran quedar en ella, mientras que Juliana no es "tan optimista" porque "lo que está en cuestión es la relación con el Estado" en un momento de crisis en el que "la gente tiene miedo" y se pregunta "qué podemos esperar del Estado, hasta dónde nos puede proteger".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?