Deportes

La 37ª San Silvestre Toledana crece en seguridad

Presentada la carrera para la que gran parte de los voluntarios se han sometido a cursos de RCP

Presentación de la 37ª edición con novedades en las espadas de los ganadores / SER Toledo

Toledo

Presentada la 37.ª edición de la San Silvestre Toledana que, con más de 5.000 participantes, sigue siendo la carrera más numerosa de Castilla-La Mancha. En esta edición se ha reforzado la seguridad de los atletas, no solo por el dispositivo policial de más de 30 agentes preparado por el Ayuntamiento sino también por la idea de la organización (Amigos del Atletismo) de impartir entre sus voluntarios (dos centenares) cursos de reanimación cardio-pulmonar: "Nos asusta mucho el tema de los accidentes que pueda haber, perdidas de conocimiento y demás... así que hemos hecho 4 cursos en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil". 

Todavía quedan dorsales a disposición de los rezagados en sansilvestretoledana.es para una carrera que tomará la salida a las 18 horas del día 31 (desde las 4 y media las carreras infantiles en las que participarán medio millar de niños) sin cambios de calado en el recorrido. 

Tampoco cambia el músculo económico de la prueba con la continuidad en el tiempo de sus patrocinadores Cárnicas Tello y Liberbank y los apoyos de las 3 administraciones públicas cuyos representantes también han estado presentes en el acto celebrado este miércoles en el Hotel Beatriz donde tendrá lugar la recogida de dorsales el día 30 entre las 10 y 19 horas.

Favoritos

En la carrera masculina, según datos de la organización, se espera un duelo entre el ganador del año pasado y campeón del mundo de veteranos Pedro Vega y el ganador de 2016 Ángel Ronco que ha reaparecido tras varias lesiones. Todo con permiso del madrileño David Solís y de otros favoritos que puedan confirmar de aquí al día de la carrera.

En féminas confirmada la participación de la veterana Sonia Ruiz (la que más veces ha ganado) y la triatleta María Varo recientemente premiada con las Órdenes al Mérito Deportivo Regional. Falta la confirmación de otra favorita como Sonia Labrado.    

El otro nombre propio de esta edición es el de Antonio Figueroa, uno de los fundadores de la carrera y expresidente de la asociación organizadora. 

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00