Sociedad

El parque fluvial y el paseo del Queiles se conectan con un nuevo parque en Tudela

El Ayuntamiento invertirá 940.000 euros en las obras de adecuación de un nuevo Parque del Queiles

Daniel López, concejal de UrbanismoCADENA SER

Tudela

El consistorio de Tudela aprobó en la última junta de gobierno local las obras de adecuación del entorno ubicado entre el puente mancho y el parque fluvial del Queiles con un nuevo parque de 35.000 metros cuadrados, que servirá de conexión con el paseo del Queiles. Un nuevo entorno de esparcimiento en Tudela que supondría la mayor superficie de zona verde en la capital ribera.

El proyecto, se ha adjudicado por un presupuesto de 940.000 euros, un 15% menos que el presupuesto inicial de licitación, a la empresa Inditec, que deberá ejecutar la obra en el plazo de 130 días. Una obra que además contará con un 50% de financiación europea, con los fondos EDUSI. Se trata de un proyecto en el que el equipo de gobierno, tal como explicaba el edil de Urbanismo, Daniel López, "ha venido trabajando desde hace más de dos años y que finalmente dará una respuesta a una zona que había quedado atascada en la ciudad". Una zona de esparcimiento cercana al centro de la ciudad que dará continuidad tanto al Paseo como al Parque fluvial del Queiles. Quedaría todavía por concretar qué va a ocurrir con la rotonda situada en la zona del Puente Mancho, otra obra que se está estudiando desde el consistorio pero para la que todavía no hay proyecto, financiación ni fecha concreta.

Este proyecto viene heredado de otro anterior, firmado por los arquitectos Margallo y Orgambide y que proponía una intervención mucho más ambiciosa y cara que, finalmente, se ha adecuado hasta realizar el proyecto que finalmente se ha adjudicado.

La obra contempla la construcción de una amplia zona verde, otro entorno para juegos, que incluirá chorros de agua en el suelo, a modo de laberinto, como los que ya se pueden ver en otras muchas ciudades. Habrá también una zona canina, una via ciclable, nuevo mobiliario y una iluminación eficiente de categoría A+.

Un proyecto que ampliará las zonas de esparcimiento en Tudela y que conectará con el entorno peatonal de la plaza de los Fueros, la Carrera y el paseo Pamplona, cuyas obras de adecuación también está previsto iniciar el próximo año, para terminar en el paseo del Prado, a orillas del Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00