Economia y negocios

El soterramiento del ferrocarril estará definido en enero

Así lo anuncia el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco en 'Hoy por Hoy Vitoria'

Euskotren

Vitoria

El tranvía está de aniversario. Este domingo 23 de diciembre cumple diez años en la ciudad. Abordamos su pasado mirando al futuro de mano del viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz y el director de tranvías de Euskotren, Martín Barbarías. Escúchalo aquí:

HXH Vitoria 19-12-18: Celebramos los 10 años de tranvia

21:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000183928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los datos avalan al tranvía en la ciudad y es que este 2018 volverá a batir récord de usuarios. Bardarías nos adelanta que se "va a reforzar el servicio de mañana en Ibaiondo y que el metro ligero superará los ocho millones 200.000 viajes este año".

Las obras en el sur van a buen ritmo y el Gobierno Vasco cree que para octubre, noviembre el tranvía a la Universidad será una realidad.

La ampliación a Salburua está pendiente del informe de impacto ambiental. Aiz cree que las prórrogas presupuestarias en las instituciones "no serán impedimento para que las obras se inicien el próximo año".

Para su llegada a Zabalgana habrá que esperar al soterramiento de las vías férreas. Aiz espera que "para enero conozcamos el proyecto definitivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00