Los rocódromos municipales podrían estar cerrados durante todo el 2019
El concurso ha vuelto a quedar desierto al solo presentarse una empresa y por ahora los rocódromos seguirán cerrados

Getty Images

Vitoria
Este miércoles por la mañana se ha confirmado lo que ayer avanzaba CADENA SER VITORIA, de nuevo el concurso del Ayuntamiento para gestionar los rocódromos municipales ha quedado desierto. Los rocódromos van a seguir cerrados.
La única empresa que había optado al concurso ofrecía de nuevo un servicio con más horas de apertura en los tres rocódromos municipales de las que pide el Ayuntamiento. "El Ayuntamiento dice cuántas horas quiere abrir los rocódromos y la empresa tiene que prestar ese servicio, no puede prestar el servicio que le de la gana", decía Estíbaliz Canto, concejala de deportes, que además añadió que se podría ir a "un periodo indefinido de cierre al menos hasta finales de 2019".
Los trabajadores y la empresa han presentado dos recursos al órgano administrativo de recursos contractuales del gobierno vasco. Mientras se dirimen, el Ayuntamiento prepara un nuevo concurso que permitiría abrir los rocódromos en el mes de abril. Será la última oportunidad, según Canto, si vuelve a fallar el Ayuntamiento apostará por una concesión administrativa a una empresa y sin subrogación de los trabajadores.




