Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

En estado crítico una mujer tras ser apuñalada supuestamente por su pareja

Un hombre de 39 ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por tentativa de homicidio

Policía NacionalEFE

Benidorm

Una mujer de 34 años permanece hospitalizada en estado crítico tras ser apuñalada presuntamente por su pareja en Benidorm (Alicante). El hombre, de 39 años, ha sido detenido por tentativa de homicidio.

La víctima presenta "al menos una herida grave por arma blanca en el pecho", que le ha afectado el pulmón, por lo que su estado sigue siendo muy grave, según fuentes del hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde ingresó de madrugada. Desde ahí ha sido trasladada al General de Alicante para ser sometida a una intervención de cirugía torácica.

Los hechos ocurrieron sobre las 3:30 horas de la madrugada de este jueves en la calle Venezuela de la capital de la Costa Blanca.

Tras escuchar gritos procedentes de la vía pública, un vecino vio desde su ventana a una mujer tendida en el suelo y ensangrentada. En ese momento pasó una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba patrullando por la inmediaciones y comprobó que la mujer, de nacionalidad colombiana, presentaba una herida por arma blanca en el pecho.

La víctima aseguró a los agentes que había sido apuñalada por su pareja, un varón de la misma nacionalidad que se encontraba cerca y que fue detenido poco después. 

Él negó los hechos y relató que había bajado a la calle a socorrer a su pareja porque había sido víctima de un intento de robo. Sin embargo, ella aseguró que le había clavado un cuchillo en el pecho tras una discusión cuando ambos estaban en la casa.

En una inspección ocular, los agentes observaron que había un rastro de sangre desde la vía pública donde estaba la mujer hasta el interior de la vivienda de la pareja. En el salón de la casa había abundante sangre y botellas de alcohol, por lo que ambos podrían estar borrachos en el momento de producirse los hechos.

Además, los agentes hallaron en la vivienda el mango de un cuchillo al que le faltaba la hoja, localizada más tarde en el fondo de la piscina de la zona donde se ubica el domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00