Ocio y cultura
Operación Triunfo

La pontesa Sabela, cuarto puesto en Operación Triunfo 2018

Sabela interpretó el tema Tris Tras, de Marful / RTVE

A Coruña

Sabela, ha alcanzado la cuarta posición en la final de Operación Triunfo 2018 con un 12% de los votos. Ha agradecido el apoyo del público en su estancia en la academia: "Espero devolver todo el cariño que he recibido estos tres meses". El vencedor de esta edición del Talent Show fue Famous. Alba Reche consiguió el segundo puesto, Natalia el tercero y Julia quedó en quinto lugar.

Sabela interpretó solventemente una versión de Tris Tras del grupo gallego Marful. Lo hizo con un vestido verde con un guiño al vestido tradicional gallego. Además el tema lleva un mensaje feminista con frases como "Hai mulleres valentes que ensinan os dentes".

Sabela...

La vecina de As Pontes, nacida en Ourol (Lugo), ya hizo bandera del galleguismo durante su estancia en la academia e incluso apostó por cantar en gallego en anteriores galas interpretando Benditas feridas de Rosa Cedrón y el poema musicado de Rosalía de Castro Negro Caravel, en una versión de la ex cantante de Luar na Lubre y Cristina Pato

As Pontes se volcaba con ella desde la primera gala, en la que sus vecinos grabaron un video por todo el pueblo pidiendo su salvación, hasta la final, en la que abrieron el auditorio del teatro Alovi para todo el que quisiera disfrutar de su gran noche.

La pontesa Sabela, cuarto puesto en Operación Triunfo 2018
La pontesa Sabela, cuarto puesto en Operación Triunfo 2018

Sabela volverá el próximo miércoles 26 a RTVE para un programa especial de Operación Triunfo en el que cantará con Rosa Cedrón el tema "Negro Carabel", y visitará A Coruña dentro de la Gira Operación Triunfo 2018 el 24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00