Sociedad
Festival Eurovisión

Alba Reche, en la carrera hacia Eurovisión

El tema "¿Qué será luego?" de la ilicitana se encuentra entre las 17 canciones propuestas

Radio Elche Cadena SER

Termina Operación Triunfo y comienza la carrera hacia el Festival de Eurovisión que este año se celebra el 18 de Mayo en Israel.

RTVE ha abierto en su página web un espacio para poder seleccionar la canción que representará a España en el concurso. La cadena pública ha preseleccionado decisiete temas entre los que se encuentra ¿Qué será luego? Alba Reche.

Para votar de forma online, se deberá escoger de forma obligatoria tres canciones. Una vez elegidas se debe  pulasr en el botón "Siguiente" y registrarse mediante el usuario en RTVE, Facebook o Twitter.  Posteriormente, se deberá introducir la dirección de correo electrónico a través del que el ente público reclamará que se validen los votos. Tan solo se podrá vovler a votar pasadas 24 horas.

Este proceso de preselección se cerrará el próximo 2 de enero, mes en el que se celebrará la gala de la que saldrá la canción que viaje hasta Tel Aviv. Los tres temas más votados a través de la web de RTVE, sumados a otros siete seleccionados por el Comité de Valoración pasarán a representarse en un programa especial en directo.

Durante la emisión, los espectadores decidirán con su voto la canción que representará a España en Eurovisión 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00