Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consell reactiva su banco de semillas

Susana Mora inspecciona el proyecto de árboles frutales de Càritas en el Barranc d'Algendar

Guillem Ferrer de Càritas explica el proyecto 'Arbres d'Algendar' a los responsables del Consell encabezados por Susana Mora. /

El Consell ha comenzado a reactivar el banco de semillas de variedades locales ubicado en el Centro de Capacitación y Experiencias Agrarias (Sa Granja), una de las principales líneas del Plan de Acción de la Reserva de Biosfera, y que contará en el año 2019 con una dotación presupuestaria propia de 1.000 €.

También dentro del Contrato Agrario Reserva de Biosfera se priman las explotaciones profesionales que cultivan variedades locales de frutales. En concreto, durante este año se han atendido 6 solicitudes, que corresponden aproximadamente al 50% del total de explotaciones de frutales, con un importe total de 2.400 € por este concepto.

El Consell Insular, además, dada la importancia estratégica del proyecto de frutales qeu Càritas tiene en marcha en el Barranc d'Algendar, ha incluido esta zona de Ferreries como área de actuación prioritaria de control de la enfermedad de la Xylella.

Durante los últimos meses, en la zona forestal de los alrededores, ya se han realizado actuaciones de mejora sanitaria y preventiva.

El proyecto 'Arbres d'Algendar' es la colección más importante de frutales de diferentes variedades locales de Menorca. Actualmente se pueden encontrar alrededor de unas 80 diferentes, lo que supondría el 80% de las existentes localizadas en Menorca. Debido a estas características la presidenta del Consell, Susana Mora, inspeccionó este jueves la zona.

Este proyecto fue creado e impulsado por Cáritas Diocesana de Menorca  y el objetivo de la iniciativa integra aspectos de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social y la sensibilización ambiental y conservación de nuestro patrimonio agrogenético y cultural. En este sentido, durante los últimos años han recibido el apoyo, a través de diferentes ayudas económicas, de la Asociación Leader Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?