Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

La DGT recuerda que los patinetes eléctricos no son juguetes y aconseja esperar antes de comprar uno

Ayuntamiento y DGT trabajan en la regulación de su uso que será equiparado a un vehículo

Getty Images

Palencia

El uso de los patinetes eléctricos está causando un fuerte debate en la sociedad. Su aparición y el vacío legal existente ha creado mucha controversia de si se trata de un vehículo o no y por tanto que normas deben regir su uso. Tanto a nivel estatal como municipal se están elaborando ya las normas para su uso futuro.

La Dirección General de Tráfico advierte que no se trata de un juguete, de hecho están trabajando en la elaboración de una norma a nivel nacional que, posteriormente a su aprobación, los ayuntamientos deberán desarrollar una una ordenenza municipal que aplique en las calles para regular su uso. Por ello aconsejan esperar antes de adquirir uno ya que, hasta que estas normas no sean oficiales, podrían suponer una restricción muy importante para su uso en un futuro muy cercano. De momento y hasta que llegue ese momento si se aconseja mucha prudencia en su uso y pensárselo antes de comprar uno.

De hecho el Ayuntamiento de Palencia, a la espera de esa normativa nacional, está ya también estudiando las normas que regirán la circulación de este tipo de aparatos en la capital. El alcalde, en los micrófonos de la SER ya avanzaba que, mientras que los patinetes infantiles se podrán seguir utilizando como hasta ahora, los eléctricos se verán obligados a circular por la calzada y con distintivos específicos para garantizar tanto la seguridad de los usuarios como del resto de conductores al tratarse de un vehículo una medida que irá pareja, casi con total seguridad, a la anunciada reducciópn de la velocidad en las calles de una dirección a 30 km/hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00