Sociedad

Valdepeñas solidaria por navidad

El Centro Cultural La Confianza de Valdepeñas ha acogido este maratón solidario, Solinavidad, de la Cadena SER en el que se han realizado más de 150 donaciones de sangre y recogido más de 2.000 kilos de alimentos

SER Valdepeñas

Valdepeñas

El centro cultural la Confianza de Valdepeñas ha acogido la sexta edición de Solinavidad. Un maratón solidario que organiza esta casa, la Cadena SER, y que por primera vez se desplaza hasta esta localidad. En esta edición, se han realizado más de 150 donaciones de sangre y plasma y se han logrado recoger más de 2.000 kilos de alimentos. Alimentos donados por diferentes empresas, colectivos, clubes o particulares.

AUDIO | Escucha el especial Hoy por Hoy Ciudad Real desde Solinavidad

Hoy por Hoy Ciudad Real (20/12/2018 - Tramo de 12:20 a 13:20)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20181220_122000_132000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Ciudad Real (20/12/2018 - Tramo de 13:20 a 14:00)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_hoyporhoyciudadreal_20181220_132000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un maratón que a las 10 en punto de la mañana ya tenía a los primeros donantes de sangre y plasma. Donantes, que en gran mayoría lo hacían por primera vez. Para poder donar hay simplemente que ser una persona sana, tener más de 18 años de edad y pesar más de 50 kilos.

Puntuales a su cita también los donantes de alimentos que van a posibilitar que quienes más lo necesitan puedan tener una navidades diferentes. Se están recogiendo alimentos no perecederos y productos de higiene. Entre los más demandados; alimentos y productos de higiene infantiles aceite y dulces navideños para estas fechas tan señaladas.

Una cita solidaria en la que los verdaderos protagonistas son todos ellos. Felix Amaya, director de Cadena SER en la provincia de Ciudad Real, animaba a participar en esta iniciativa solidaria que por primera vez llega a Valdepeñas. Los alimentos que se recojan se destinarán a Cáritas Valdepeñas y la sangre para la Hermandad de Donantes de la localidad.

Además, es la primera vez en Valdepeñas que en un evento de este tipo en el que también se recogen donaciones de sangre .En uno de los espacios expositivos del Centro Cultural La Confianza se ha instalado una sala de extracciones para poder realizar estas donaciones de sangre en la que están trabajando más de quince profesionales. Además por primera vez se ha desplazado una maquina especial capaz de separar el plasma del resto de la sangre.

Jornada en la que también los más pequeños han sido los protagonistas y alumnos del CP Jesús Baeza de Valdepeñas, que han podido conocer cómo se hace un programa de radio en directo, en qué consiste la donación de sangre, así como llevarse un "tatuaje" en el brazo y entonar algunos villancicos.

Los niños muestran sus tatuajes / Cadena SER

Asimismo, una vez más, más de una veintena de militares de la Base de Helicópteros "Coronel Sánchez Bilbao" de Almagro han participado en Solinavidad con la donación de sangre y alimentos.

El FS Viña Albali Valdepeñas también ha donado alimentos

Protagonismo que también ha tenido el deporte. El Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas también ha formado parte de esta ola solidaria y si por la mañana era su presidente, Luis Palencia, el que participaba en el espacial Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia, por la tarde los jugadores han tomado el testigo. Visita en la que también participaba la Peña La Curva de Valdepeñas.

Este conjunto vinatero ha donado numerosos productos alimentarios. Productos que van destinados a los más necesitados. No obstante, al estar inmersos en la competición, no han podido donar sangre. 

Llega el Fútbol Sala Valdepeñas y la Marea Azulona a Soliinavidad. Manda a paseo las excusas y únete a esta maratón de donación de sangre recogida de alimentos

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Thursday, December 20, 2018

La música, también parte de Solinavidad

No obstante, a esta gran fiesta de la solidaridad también se le ha unido la música. Una música que ha llegado de las voces de uno de los coros de mayores de esta localidad valdepeñera.

La Coral del Centro de Mayores de Valdepeñas en directo en Solinavidad

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Thursday, December 20, 2018

Sin embargo, no ha sido la única tónica musical de la que han podido disfrutar las decenas de personas que se han acercado hasta estas instalaciones para aportar su granito de arena, puesto que el coro rociero "Alma Rociera" ha puesto el punto final a esta cita solidaria. Algunos de sus componentes han entonado diferentes villancicos en los últimos minutos de este maratón solidario.

Vamos diciendo adiós a Solinavidad de la mano Coro Rociero" Alma Rociera"

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Thursday, December 20, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00