Luis Enrique: "A mí también me apetece jugar el partido de Gijón. ¿Puedo convocarme a mí mismo?"
Vestido con la camiseta de 'El Brujo' en el acto de los premios Quini, el seleccionador responde a David Villa, del que dice que "es bueno y, mientras esté en activo, está en las quinielas"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/OANQAHEHRVLDDHXHPC42KHILKA.jpg)
José Luis Cereijido EFE
Gijón
Horas después de que David Villa expresara en Gijón su total disponibilidad a volver a jugar con la selección y, concretamente, su ilusión por hacerlo en el homenaje a Quini en El Molinón, a solo unos kilómetros y un par después se le podía preguntar por el asunto al seleccionador nacional, el también asturiano Luis Enrique Martínez. Lo hizo precisamente pertrechado con la camiseta con el dorsal 9 y el nombre de Quini, en la entrega de los 'Premios Quini', organizada por la Federación de Peñas Sportinguistas y el diario El Comercio. "Todo jugador en activo entra en las quinielas. Si son buenos, mucho mejor. Y El Guaje lo es", comentaba Luis Enrique, para añadir al instante "a mí también me gustaría jugar el partido. ¿Me puedo convocar a mí mismo? Pues igual damos una sorpresa".
Durante el acto de homenaje a los principales goleadores del fútbol asturiano, Luis Enrique recordó con emoción y admiración la figura de Quini y celebró que su recuerdo pudiera reunir en el mismo escenario a dirigentes, futbolistas y simpatizantes de Sporting y Oviedo.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/ULSFYZH275LH3F5X7DKVSVZWAY.jpg)
Luis Enrique Martínez recibe de manos de Falo Castro, hermano de Enrique Castro, uno de los trofeos Quini / José Luis Cereijido
A preguntas de los periodistas también defendió a isco, restó importancia a su situación deportiva actual "a tres meses de la próxima convocatoria" y destacó su calidad, afirmando que "es un jugador que me gusta mucho, tiene una calidad indiscutible y en el Mundial fue el mejor".