Deportes

Luis Enrique: "A mí también me apetece jugar el partido de Gijón. ¿Puedo convocarme a mí mismo?"

Vestido con la camiseta de 'El Brujo' en el acto de los premios Quini, el seleccionador responde a David Villa, del que dice que "es bueno y, mientras esté en activo, está en las quinielas"

José Luis Cereijido EFE

Gijón

Horas después de que David Villa expresara en Gijón su total disponibilidad a volver a jugar con la selección y, concretamente, su ilusión por hacerlo en el homenaje a Quini en El Molinón, a solo unos kilómetros y un par después se le podía preguntar por el asunto al seleccionador nacional, el también asturiano Luis Enrique Martínez. Lo hizo precisamente pertrechado con la camiseta con el dorsal 9 y el nombre de Quini, en la entrega de los 'Premios Quini', organizada por la Federación de Peñas Sportinguistas y el diario El Comercio. "Todo jugador en activo entra en las quinielas. Si son buenos, mucho mejor. Y El Guaje lo es", comentaba Luis Enrique, para añadir al instante "a mí también me gustaría jugar el partido. ¿Me puedo convocar a mí mismo? Pues igual damos una sorpresa".

Durante el acto de homenaje a los principales goleadores del fútbol asturiano, Luis Enrique recordó con emoción y admiración la figura de Quini y celebró que su recuerdo pudiera reunir en el mismo escenario a dirigentes, futbolistas y simpatizantes de Sporting y Oviedo.

Luis Enrique Martínez recibe de manos de Falo Castro, hermano de Enrique Castro, uno de los trofeos Quini / José Luis Cereijido

A preguntas de los periodistas también defendió a isco, restó importancia a su situación deportiva actual "a tres meses de la próxima convocatoria" y destacó su calidad, afirmando que "es un jugador que me gusta mucho, tiene una calidad indiscutible y en el Mundial fue el mejor".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad