Últimas noticias Hemeroteca

Equo pide más protección para 30 humedales de pequeño tamaño pero "gran valor ecológico"

Han reclamado que sean incorporados al Plan de Actuación sobre Humedales Catalogados de la Comunidad de Madrid

Laguna Campillo de Rivas-Vaciamadrid /

Equo ha presentado alegaciones al Plan de actuación sobre Humedales Catalogados por la Comunidad de Madrid para incluir 30 espacios más que fueron excluidos por su pequeño tamaño. El partido verde insiste en que tienen gran importancia para la conservación de los ecosistemas y tienen un gran valor ecológico.

En concreto son 14 pequeños humedales de importancia para las aves acuáticas como las Canteras de Alpedrete, la Gravera de Las Arriadas de Ciempozuelos, el Prado de Las Infantas, Laguna Prado Moros y Los Labajos en Guadarrama, la Laguna de Polvoranca en Leganés, la Gravera Santa Juliana-Conejera, la Gravera de Soto Pajares y Gravera de Briones en San Martín de la Vega o los encharcamientos del Arrollo Humanejos-Guatén en Torrejón de Velasco.

Equo también señala explotaciones mineras a cielo abierto que se han convertido en humedales seminaturalizados en la Sierra de Guadarrama. En muchos de ellos, explican, la lámina de agua es casi permanente. De esta tipología en las alegaciones se incluyen la Cantera Merendadero de La Cabrera, la laguna Camino de San José en Getafe o las lagunas de la Dehesa Boyal en Montejo de la Sierra.

En el listado de espacios que quieren tengan más protección se encuentran también la gravera La Huelga de Talamanca del Jarama, la Laguna de El Arroyo de La Vega en Tres Cantos o las lagunas glaciares de Hoyos de Pinilla que forman parte del conjunto de humedales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?