Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Nace el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón

El centro será el trigésimo octavo que se implanta en España

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el de la Real Academia Olímpica, Conrado Durántez / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, el convenio por el cual se constituirá el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón con el que se difundirán los principios y valores de los JJOO y la dimensión cultural y humanística del deporte.

Dicho espacio estará ubicado en el Polideportivo Los Cantos, contará con un fondo bibliográfico sobre temática olímpica. Además, también albergará un aula polivalente en la que podrán tener lugar charlas y conferencias sobre el olimpismo.

El Ayuntamiento de Alcorcón y el COE trabajarán así de la mano en el desarrollo de actividades, planes, proyectos y estudios de divulgación olímpica. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de dos años prorrogable por otros dos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez consideró que "el centro significará una oportunidad para que todos los vecinos, y no solo los 30.000 que practican deporte de forma habitual, puedan acercarse a esos valores, que son precisamente aquellos que están difundiendo y fomentando el COE.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha señalado que "estoy seguro de que el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón se convertirá en un referente en España y servirá de punto de encuentro de todos aquellos estudiantes que quieran conocer el origen, los fundamentos y la filosofía del movimiento olímpico. Y es para mí todo orgullo y un honor que el Ayuntamiento le haya puesto a este Centro tan importante en mi nombre".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00