Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Premio para la impresora 3D de piel humana de la UC3M

La Cámara de Comercio de Madrid reconoce la investigación por su importancia en el sector sanitario

La impresora 3D de la UC3M / Universidad Carlos III

La impresora 3D de la UC3M

Getafe

Se trata del ‘Premio de Mentes Maravillosas en Investigación’ en el ámbito del sector sanitario. Ha reconocido la bioimpresora 3D capaz de producir piel humana desarrollada por investigadores de la Universidad Carlos III en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Hospital Gregorio Marañón y la empresa BioDan Group.

Desde la Carlos III presumen de que esta investigación “demostró, por primera vez” que con las nuevas técnicas de impresión se puede producir piel humana. Dicha piel puede ser trasplantada a pacientes o utilizada en la industria para la prueba de productos químicos, cosméticos o farmacéuticos, de una forma competitiva.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Luis Jorcano, investigador de la UC3M, describe su impresoa 3D

00:00:0000:06
Descargar

El jurado estaba compuesto por el gerente del Hospital de La Paz y otros profesionales del ámbito sanitario. Asimismo la Cámara de Comercio ha reconocido investigaciones en otras categorías como Cuidados, Civicus o Innovación Médica.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir