Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Valdemoro tendrá un festival de música barroca con el nombre de Diego Pantoja

El alcalde lo anunció en el acto de clausura del Año dedicado al jesuita

Diego Pantoja fue el primer español en llegar a la Corte Imperial de Pekín en 1601. / ()

En el Instituto Cervantes se ha procedido a clausurar el Año Diego Pantoja, en el que se ha reconocido y homenajeado la figura de este misionero jesuita de Valdemoro, nacido en 1571, uno de los pioneros en entablar el dialogo España – China. En el acto estuvieron presentes el director del Instituto, Luis García Montero, el embajador de China Lyu Fan y el alcalde valdemoreño, Serafín Faraldos,entre otros.

Fue el momento, que el regidor aprovechó para anunciar que cada mes de noviembre en Valdemoro se hará un festival de música barroca en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que llevará el nombre de Diego Pantoja. Además, anticipó que la localidad prepara para 2021 la celebración del 450 aniversario del nacimiento de este ilustre jesuita, aventurero y culto personaje.

En este año la figura de Diego Pantoja se ha incluido en el callejero, se ha publicado un cómic sobre su vida y obra, para escolares y ha estado también muy presente en la fiesta barroca, además de en exposiciones y diferentes actividades.

Pantoja fue el primer español en llegar a la corte imperial del Pekín en 1601 y fue precursor en la divulgación de la historia y cultura china en Europa. Después de 16 años en este país tuvo que dejarlo en 1617 por la orden de expulsión de los misioneros extranjeros. Falleció un año después en la entonces colonia portuguesa de Macao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?