Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CDR CATALUÑA CDR CATALUÑA La Fiscalía acepta la libertad bajo fianza para los CDR que no manejaron explosivos

Javier Guillén: "La etapa de Toledo va a ser bonita y bastante impredecible"

El presidente de Unipublic habla en Hoy por Hoy de la etapa de la Vuelta'19 del próximo 13 de septiembre

Hoy por Hoy Toledo

La etapa 19.ª de la Vuelta Ciclista a España tendrá salida en Ávila y meta en Toledo tras 163,400 kilómetros de recorrido llanos y, seguramente, con el viento y el calor como obstáculos para los ciclistas. Aunque el gran hándicap será un final exigente muy del gusto de Unipublic (entidad organizadora de La Vuelta) y muy del gusto también de la Junta de Comunidades (que es la que ha comandado las gestiones desde el anuncio de Emiliano García-Page en la inauguración de la estatua de Bahamontes) y del Ayuntamiento: "Terminará en un sitio emblemático, en el Alcázar, justo donde está el Ángel del Alcázar, es uno de los principales monumentos, la panorámica se trasmitirá a toda Europa y España, puede ser una gran promoción y un orgullo que se vea" decía este jueves la alcaldesa Milagros Tolón

La carrera vendrá desde Ávila pasando a la provincia de Toledo por Cenicientos. Se atravesará las localidades de Escalona, Maqueda y Torrijos hasta llegar a la capital. Según ha podido saber la Cadena SER la carrera tomará la carretera del Valle (como en 2010) pero cambiará su recorrido subiendo al casco por Doce Cantos. Comenzarían entonces mil metros de subida con adoquines hasta el Ángel del Alcázar: "Es una etapa en la que los velocistas intentarán controlar la carrera. El final les sorprenderá con 1 km de ascensión en Toledo en adoquín suave. Un mayor nivel de exigencia para aquellos velocistas que peleen por la victoria" comenta Fernando Escartín en su análisis de la etapa en la web de La Vuelta. 

Sería por tanto un final distinto del de 2010 (con triunfo de Philippe Gilbert) subiendo por Calle Carrera a La Vega acabando en Cardenal Tavera. 

Será una etapa-homenaje a Bahamontes por el 60 aniversario de su triunfo en el Tour de Francia con un impacto económico innegable para la ciudad: "Y de cara al futuro, lo mejor... la proyección que nos da si somos capaces de que haya una buena etapa atractiva y bien organizada Toledo es un escaparate inconmensurable" reconocía este jueves el concejal de Deportes de la capital, Juanjo Pérez del Pino. Será la 8ª meta toledana de La Vuelta desde los años 50. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?