Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Fascismo, racismo y xenofobia

¿Y si tras el 26 de mayo es fundamental el voto de algún edil, digamos, de VOX para conseguir la alcaldía?

En este mundo que nos ha tocado vivir en muchas ocasiones es más importante las valoraciones que se hacen de las decisiones políticas que las propias decisiones.

Y en esa batalla por el relato, la abstención del PP y Ciudadanos en el Pleno municipal a la declaración institucional para que Alicante sea una ciudad libre de fascismo, racismo y xenofobia se puede interpretar en clave electoral. ¿Y si tras el 26 de mayo es fundamental el voto de algún edil, digamos, de VOX para conseguir la alcaldía?

Por otra parte, también está claro que los populares no quieren remover mucho el tema de la contratación de Miguel Ángel Redondo como asesor municipal para que trabajara con la tránsfuga Nerea Belmonte, tras el cierre de la investigación por parte de la Fiscalía de Alicante.

Las dudas que dejo el propio fiscal José Llor sobre las motivaciones de la contratación siempre van a quedar ahí. Va a ser una molesta sombra que perseguirá la recuperación de la alcaldía y, por tanto, cuanto menos se hable del tema, mejor que mejor. Y eso, saber esconder lo que mancha, también es una virtud en los tiempos que corren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?