Sociedad
Santa Faz

Las clarisas regresarán a Santa Faz

Tras 500 años custodiando la reliquia, las últimas cuatro monjas abandonaron el convento el pasado 10 de noviembre "por la reorganización de la orden"

Getty Images

Alicante

"Las monjas clarisas volverán al monasterio de la Santa Faz de Alicante a partir de Año Nuevo". Así lo ha anunciado el Obispado de Orihuela-Alicante en un comunicado emitido este viernes.

Más información

Casi dos meses después de abandonar el santuario, el regreso de las religiosas ha sido posible "gracias al trabajo conjunto del Cabildo de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el Santuario de la Santa Faz y la Federación de las Hermanas Clarisas, con la coordinación del Ayuntamiento de Alicante".

"La Orden de las Clarisas seguirá trabajando conjuntamente con las instituciones mencionadas para conseguir la presencia de una comunidad estable lo antes posible", asegura el Obispado.

Tras 500 años custodiando la reliquia de la Santa Faz, las últimas cuatro monjas de la congregación abandonaron el convento el pasado 10 de noviembre "por la reorganización de la orden".

Para el alcalde de Alicante, Luis Barcala “es una de las mejores noticias que podían recibir los alicantinos estas Navidades”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00