Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las clarisas regresarán a Santa Faz

Tras 500 años custodiando la reliquia, las últimas cuatro monjas abandonaron el convento el pasado 10 de noviembre "por la reorganización de la orden"

"Las monjas clarisas volverán al monasterio de la Santa Faz de Alicante a partir de Año Nuevo". Así lo ha anunciado el Obispado de Orihuela-Alicante en un comunicado emitido este viernes.

Casi dos meses después de abandonar el santuario, el regreso de las religiosas ha sido posible "gracias al trabajo conjunto del Cabildo de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, el Santuario de la Santa Faz y la Federación de las Hermanas Clarisas, con la coordinación del Ayuntamiento de Alicante".

"La Orden de las Clarisas seguirá trabajando conjuntamente con las instituciones mencionadas para conseguir la presencia de una comunidad estable lo antes posible", asegura el Obispado.

Tras 500 años custodiando la reliquia de la Santa Faz, las últimas cuatro monjas de la congregación abandonaron el convento el pasado 10 de noviembre "por la reorganización de la orden".

Para el alcalde de Alicante, Luis Barcala “es una de las mejores noticias que podían recibir los alicantinos estas Navidades”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?