Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Santa Faz

Barcala espera una explicación de la Federación de Clarisas por la salida de las monjas del Monasterio de Santa Faz

El primer edil asegura que la reliquia seguirá en el Monasterio otros 500 años más

Barcala participa en la recogida de firmas de una plataforma ciudadana para que las monjas vuelvan al Monasterio de Santa Faz / Cadena Ser

Alicante

Finalmente y tras la cruzada de comunicados del Obispado y la Federación de Clarisas, las cuatro monjas que custodiaban la reliquia de Santa Faz abandonaron el Monasterio en la noche de ayer.

Tras tener conocimiento de ello, el Ayuntamiento de Alicante ordenó que efectivos de la Policía Local permanecieran en los exteriores del monasterio durante toda la noche para asegurar el perímetro exterior y los accesos al Monasterio.

Además, el Cabildo y el Obispado asumieron la custodia de la reliquía con la presencia de cinco seminaristas mayores de la Diócesis. Esta mañana una plataforma ciudadana surgida de manera espontánea en contra de la salida de las monjas de Santa Faz, ha estado recogiendo firmas a las puertas del Monasterio.

Barcala: "La reliquia permanecerá en Santa Faz"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha sumado a esa petición ciudadana y ha vuelto a asegurar que la reliquia permanecerá en Santa Faz otros 500 años y eso es una cuestión innegociable. El primer edil añade que están en contacto con la Federación de Clarisas para pedir explicaciones ante esta situación, ya que éstas aseguraron en su comunicado que en caso de que salieran las monjas vendrían otras.

Barcala ha explicado que “lo prioritario, después de que las monjas se fueran, era garantizar la seguridad de la reliquia y el propio recinto”. Todo ello, ha precisado el alcalde, “debido a una cuestión de sentimiento, por encima de cualquier otra cuestión, ya que después de 500 años, la Santa Faz no se puede quedar sola”.

Más información

Avalada por una iniciativa de la sociedad civil, tres mesas para recoger las adhesiones en favor del regreso de las Monjas Clarisas se han distribuido por el monasterio.

Por otro lado, desde el PSOE también han apoyado esta la petición ciudadana. Su portavoz, Eva Montesinos, afirma que éste es un problema que se encontraron cuando llegaron al gobierno en 2015.

Eva Montesinos: "Es muy importante para nosotros seguir reivindicando que la Santa Faz se mantenga como hace más de 500 años"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00