Política

Trasquilón del PP al Parque de la Lana

Los populares no solo rechazan el pago de la subvención de dos millones ya concedida hace ocho años, sino que llaman "temerarios" a los alcaldes que pidieron un crédito para adelantar los pagos

Decoración del Parque de la Lana de la Mancomunidad Ruta del Vino / Cadena SER

La Horra

Las Cortes de Castilla y León y más concreto el grupo mayoritario popular no están por la labor de abonar a los ayuntamientos que conformaron la Mancomunidad Ruta del vino Afluente Rural la subvención de dos millones de euros que en su día aprobó la Junta para el proyecto del Parque de la Lana. El incumplimiento de este compromiso no sólo ha supuesto el cierre y abandono del proyecto sino la amenaza para los mencionados consistorios de tener que hacer frente a unas deudas que comprometen su estabilidad financiera, al tener que hacer frente ahora a unos créditos que se solicitaron para poder adelantar los pagos previstos con una ayuda comprometida por la administración regional que nunca llegó.

La Comisión de Agricultura de las Cortes rechazaba en la tarde de ayer la aprobación de una proposición del socialista Luis Briones para instar a la Consejería a que cumpla el compromiso adquirido por este departamento en 2010 de destinar dos millones de euros al mencionado proyecto a través del Plan Plurianual de Convergencia. Pese a que toda la oposición votaba a favor el rechazo de los procuradores populares fue suficiente para tumbar la propuesta.

El procurador ribereño por el PSOE se veía obligado durante el debate a salir al paso de las manifestaciones de la portavoz del grupo popular quien tachaba de “temerarios” a los alcaldes de los ayuntamientos de la mancomunidad por haber recurrido a un crédito para afrontar los gastos del proyecto a la espera del pago de la mencionada subvención. Briones replicaba que los alcaldes actúan muchas veces con coraje para que los proyectos puedan salir adelante y ha advertido a los procuradores populares que buena parte de los ayuntamientos afectados tienen alcaldes del PP, que a la vista del escaso compromiso de sus correligionarios en la Junta, se lo pensarán seriamente antes de volver a presentarse en la próxima cita electoral del próximo mes de mayo.

Por cierto que el socialista ha recordado que el pago de la subvención al Parque de la Lana no es el único incumplimiento de promesas a la comarca ribereña de la anterior consejera de Agricultura, ahora presidenta de las Cortes, que su sucesora no quiere asumir. Briones ha recordado el compromiso de subvención para la ayuda para la creación del refugio de animales en Aranda y la dotación millonaria para el CTACYL, dos promesas que nunca han llegado a materializarse y de las que se ha desentendido la actual Consejera de Agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00