Las auxiliares piden una reunión urgente con Endesa para negociar el plan social
La solicitud insta un encuentro urgente
Ponferrada
Los trabajadores de las contratas de Endesa no se conforman con el compromiso expuesto en el Plan de Futuro de la eléctrica sobre su continuidad laboral en las tareas de desmantelamiento y construcción de parques fotovoltáicos, quieren saber los detalles y participar en la redacción de esas medidas de compensación social que irán añadidas al cierre de la térmica de Compostilla.
Con esa idea han solicitado una reunión urgente con directivos de Endesa, porque se ha procedido también a comunicar un ERTE de 6 meses a los 17 empleados de AUXITRANS, la empresa que se encarga del parque de carbones de la térmica de Cubillos del Sil. El Expediente de Regulación Temporal tendrá vigencia del 1 de enero al 30 de junio de 2019.
"Ni plan social, ni transición justa", reprocha el portavoz Alonso Roa, a una empresa que sólo un día después de hablar de compromisos laborales empieza la rescisión de los contratos. Quieren por tanto, que la compañía les indique cómo se va a proceder a cumplir y a desarrollar ese compromiso de garantía laboral para los 180 empleados de las auxiliares.