Sociedad

Polémica por la vacunación que contra la gripe se ha realizado en la Asamblea Regional

La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Cartagena califica esta propuesta de la consejería de Salud como de indignante cuando faltan vacunas en los distintos centros de salud

Foto:Getty Images

Cartagena

Radio Cartagena ha tenido acceso a las quejas que se están haciendo por las redes sociales sobre la vacunación antigripal que este viernes 21 de diciembre, se ha llevado a cabo en la Asamblea Regional y en la que se han podido vacunar los diputados y diputadas que así lo han querido, así como los trabajadores del parlamento murciano. Esto ha levantado cierta polémica cuando se viene denunciando que no hay suficientes vacunas para la gripe en los distintos centros de salud no solo de Cartagena, sino en la Región de Murcia.

Desde la Asamblea Regional se nos ha confirmado que no ha sido una campaña organizada por ellos, sino una propuesta de la Consejería de Salud. Para ello se desplazaban dos enfermeras que han estado una hora aproximadamente para vacunar a diputados y diputadas y trabajadores que se han querido sumar a esta vacunación antigripal.

La Plataforma en Defensa por la Sanidad Pública de Cartagena, ha calificado esta situación de "indignante", apuntando que "la clase política debería de dar ejemplo y no ser unos privilegiados", máxime cuando se está denunciando que falta este tipo de vacunas en los centros de salud, según su portavoz, Leandro Sánchez, quie ya ha anunciado que" vamos a pedir explicaciones al Servicio Murciano de Salud por esta decisión".

Desde la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia, se nos ha comentado que "no entendemos esta actitud, puesto que todos los años se realiza esta campaña de vacunación a los funcionarios públicos, a los que se les da la opción mediante el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de vacunarse en sus centros y la Asamblea es parte de la Administración Regional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00