Muere un hombre por un disparo de la Policía durante un alunizaje
Los presuntos atracadores intentaron atropellar a los funcionarios, según han confirmado fuentes del Cuerpo de Seguridad a la SER
Fuentes policiales confirman a la SER que el alunicero murió por un tiro en la espalda que le dieron los agentes. La acción se produjo en defensa propia cuando los atacantes intentaron atropellar a los funcionarios. La Policía Nacional se había desplazado a la zona a parar el intento de robo.
Los presuntos atracadores iban a bordo de dos vehículos con la intención de robar en un establecimiento del barrio de Salamanca de Madrid, entre las callesde Diego de León y de Núñez de Balboa.
Alrededor de un cuarto de hora después del suceso, los propios compañeros del fallecido le trasladaron a la puerta del Hospital Virgen de la Torre y, tras dejarlo allí, huyeron. El personal del Hospital comenzó a atenderle y cuando llegó el Samur Protección Civil intentaron reanimarle durante media hora, aunque solo pudieron confirmar su muerte.
El fallecido, según fuentes policiales, tenía antecedentes, la mayor parte de ellos por delitos de patrimonio. La Policía Nacional está investigando los hechos.