Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los taxis desde Murcia hasta el aeropuerto de Corvera costarán 29 euros

La Junta de Gobierno ha aprobado una tarífa única que se aplicará a todos los viajes de origen y destino al aeropuerto con todos los suplementos incluidos

La concejal de Juventud, Rebeca Pérez,  ha confirmado la decisión de la Junta de Gobierno del aplicar a todos los trayectos en taxi que tengan como destino u origen el aeropuerto de Corvera el precio único de 29 euros. Esta tarifa se aplicará en la zonas de Murcia centro, que abarca hasta la Avenida Ronda Sur, Avenida Miguel Induráin, Avenida Reino de Murcia, Avenida Doctor Guillén y Avenida Ronda Oeste, e incluye Espinardo y las pedanias de La Arboleja, La Albatalía, Los Dolores, Santiago y Zaraiche y Puente Tocinos. El trayecto desde el centro de Murcia hasta el aeropuerto durará entorno a 25 minutos por autovía, un recorrido de aproximadamente unos 30 kilómetros. La tarifa incluye todos los suplementos y no se incorporará ningún tipo de cargo.

Además, la tarifa única se mantedrá igual los 365 días del año, incluidos fines de semana, servicios nocturnos y festivos.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la subvención para los costes de los taxis adaptados para personas con movilidad reducida con un importe de 165.364 euros. De esta ayuda se beneficiarán los titulares de 51 licencias de taxis, que en la mayoria de los casos recibirán 4.000 euros, el máximo establecido en la convocatoria.

La Oferta de Empleo Público 2018 de Murcia contará con más de 400 plazas libres y de promoción interna

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2018, que contará con más de 400 plazas libres y de promoción interna, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se han fijado 51 plazas de nuevo ingreso, 42 por estabilización de empleo temporal y 1 de personal laboral indefinido no fijo declarado por sentencia, sumando un total de 94 plazas de acceso libre. En cuanto a las plazas restringidas a promoción interna, el total de las plazas es de 205, sumando un total de 299 entre libres y promoción interna.

Además, la Oferta de Empleo Público 2018 ya contempla la reposición de las posibles bajas de Agentes de Policía Local por jubilación. La Tasa Adicional de Reposición de Policía Local, está determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019. Las convocatorias se realizarán sobre las plazas de aquellos agentes de Policía Local que hayan comunicado, hasta el 31 de enero, su voluntad de acogerse a la modalidad de jubilación anticipada.

De esta forma, se van a convocar, de forma adicional, 114 plazas de Policía Local, tantas plazas como efectivos puedan anticipar su jubilación. El número exacto no se conocerá hasta febrero, ya que tienen que reunir los requisitos y acogerse a esta retirada de forma opcional. Estas plazas, sumadas a las anteriores hacen un recuento de 413.

Se ha previsto cubrir 101 plazas de Policía Local, 8 de Cabos, 3 de Sargentos y 2 de Oficiales de Policía Local, sumando un total de 114 plazas, que corresponden al número de posibles jubilaciones que se puedan realizar en el año 2019.

Las plazas de acceso libre (de nuevo ingreso), son 4 para ordenanza, 7 para conductor de vehículos especiales, 1 para operador de sala del SEIS, 19 para auxiliar administrativo, 2 para educador de escuelas infantiles, 2 para educador social, 2 para diplomado en trabajo social, 4 para arquitecto técnico, 2 para gestor de la administración, 3 para técnico medio en educación, 1 para psicólogo, 1 para técnico de administración general - ubanismo, 1 para técnico superior de medio ambiente y 1 para analista de aplicaciones. Para personal laboral se van a convocar 1 plaza para auxiliar administrativo - contabilidad y otra para ordenanza.

Las plazas por estabilización de empleo temporal son: 7 para educador social, 30 para diplomado en trabajo social, 2 para auxiliar administrativo, 1 para psicólogo, 1 para técnico medio de empleo y 1 para técnico medio informático. Para personal laboral indefinido no fijo declarado por sentencia judicial hay prevista 1 plaza de técnico auxiliar de actividades socioculturales.

En cuanto a las plazas restringidas a promoción interna, se han convocado 1 plaza para ingeniero agrónomo, 2 para técnico superior de recursos humanos, 6 para gestión de administración general, 1 para técnico medio en educación y cultura, 10 para técnico auxiliar de información y atención al ciudadano, 2 para técnico auxiliar de topografía, 177 para administrativo, 4 para agente de empleo y desarrollo local y dos para vigilante de limpieza de colegio, sumando un total de 205.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?