SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Deportes
Torino FC

Iago Falqué: "Lo que hace Aspas es una auténtica locura; de quitarse el sombrero"

El talentoso jugador del Torino se consolida como uno de las mejorez zurdas del Calcio

Falque posando con la camiseta del Torino / @IagoFalque14

Vigo

Un vigués que triunfa en el Calcio. Solamente tiene 28 años pero su carrera empezaba de muy joven cuando se va a La Masía con 13 años. Después siendo todavía juvenil le ficha la Juventus de Turín y ahí comenzó el idilio de Iago Falque con el Calcio, con la Serie A. En La Juventus estuvo en el Primavera y en el primer equipo, pasó por el Bari, Genoa, Roma y ahora Torino. En el Torino ya se ha convertido en un peso pesado del vestuario, tiene galones y su fútbol ha ayudado a cambiar la mentalidad del Toro. Ahora le han querido mejorar y ampliar su contrato que se firmaba hace unas semanas para que Iago Falque siga siendo uno de los jugadores franquicia del club turinés. Un movimiento del Torino antes del mercado de enero porque clubes como Sevilla, Valencia y otros del Calcio siguen viendo como muy apetecible al talentoso extremo vigués. Unos números de Iago Falqué en el Calcio que podrían ser más amplios si no llega a ser por su amplia experiencia también en la Premier pasando por Tottenham o Southampton o su paso por la Liga por Villarreal, Almería o Rayo Vallecano. Experiencias vitales que le sirvieron para madurar, para mejorar, para seguir creciendo como jugador pero, ahora está muy contento de haber encontrado la estabilidad en Turín y en el Toro. Iago Falqué lleva 138 partidos en el Calcio, en Serie A, a los que habría que añadir 38 partidos en Primavera. En Serie A, en esos 138 partidos lleva 41 goles y 25 asistencias. En el Juventus Primavera marcó 18 goles más. Una cifra que le hace superar a auténticos referentes históricos del fútbol español en Italia. Falqué supera a Joaquín Peiró que marcó 40 goles a su paso por Torino, Inter y Roma. Y se le aproxima también en el número de partidos jugados ya que Peiró disputó 174 partidos en Serie A. Superó ya hace tiempo a Luis del Sol, otro histórico que dejó su impronta en Juventus y Roma con 25 goles en 278 partidos. Falqué está a 10 goles de Don Luis Suárez Miramontes que marcó 42 goles con el Inter y 9 con la Sampdoria en 319 encuentros. Gallego ilustre que fue clave en aquel histórico Inter de Milán al que sigue, desde aquella, vinculado.

Iago Falqué se pasó por el tiempo de Ser Deportivos Vigo para hablar del Torino, de la Roma, del Calcio y, como no, de su Celta, de Brais Méndez y de Iago Aspas. De Iago Aspas lo tiene claro: “es de quitarse el sombrero lo que está haciendo Aspas; marcar 20 goles todos los años en el Celta está al alcance de muy pocos jugadores”.

Entrevista a Iago Falque, jugador vigués del Torino

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545375946_103883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00