Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Artes plásticas

Jesús Ocaña, un apasionado pintor de Cuenca que busca sorprender

Expone en el Centro Cultural Aguirre hasta el 11 de enero dentro de la programación de Días de ARTE Conquense y del proyectos Excelencias

Jesús Ocaña en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

Jesús Ocaña expone una selección de sus mejores trabajos realizados en los últimos seis años. La muestra se puede ver hasta el 11 de enero den el Centro Cultural Aguirre y forma parte de la programación de “días de ARTE conquense” y del proyectos Excelencias que coordina Carlos Codes y que promueve la concejalía de Cultura y Turismo de Cuenca.

Jesús Ocaña empezó a pintar con 15 años cuando estudiaba en el instituto Alfonso VIII. Entonces era alumno del catedrático de dibujo Víctor de la Vega, uno de los grandes pintores conquenses. Llegó a ser alumnos de Julián Pacheco con quien aprendió pintura y grabado. A finales de la década de los setenta formó parte del Grupo de la Merced, integrado por artistas como Adrián Moya, Óscar Lagunas, Javier Pagola, Segundo Santos, Okano, Vicente Marín, Elisa Lumbreras y muchos otros, que se establecieron en los talleres habilitados en el antiguo asilo de ancianos desamparados, hoy Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

De su formación, de aquel grupo bohemio de artistas, de su forma de pintar, de crear, de su intención de sorprender y de su pasión como pintor hemos conversado con Jesús Ocaña en La Agenda de los Viernes, en Hoy por Hoy Cuenca, con Jorge Monedero.

Jesús Ocaña, un pintor apasionado de Cuenca que busca sorprender

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545395097_217219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00