Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lluvia fina de millones en Alicante

  • El tradicional Sorteo de Navidad de 2018 ha dejado participaciones de todos los grandes premios desde el Gordo a varios quintos en la provincia
  • En Alicante se han repartido unos 45 millones de euros

Un bar de un barrio de la ciudad de Alicante ha vendido 120 décimos del segundo premio de la Lotería, el 21.015, que ha comprado en una administración de Almansa (Albacete), y cerrará estas Navidades para "disfrutarlo" / ()

El sorteo extraordinario del Gordo de la Navidad se ha portado bien con la provincia. Todos los premios se han repartido a lo largo de buena parte de la geografía alicantina y solo el segundo premio del 21.015 ha dejado casi 25 millones de euros. Y más de 10 millones ha repartido tan solo uno de los quintos, el 63.025 que se ha vendido íntegramente en la localidad de El Campello.

Tampoco el Gordo de la Lotería, el 3.347, se ha olvidado de Alicante, ha repartido 6 millones en 15 décimos que se han vendido en Alicante, Elche, Benidorm, Orihuela y La Vila Joiosa y todos han sido vendidos por terminal. Ha sido el penúltimo número en salir durante el sorteo y lo hacía sobre las 12.35 horas.

Cinco décimos se han vendido en Elche, que suman dos millones de euros. En Alicante capital un establecimiento autorizado en la avenida de Miriam Blasco ha vendido dos décimos del Gordo. Dos décimos también se han vendido en cada una de las dos administraciones de Benidorm que lo han repartido. Solo un boleto Orihuela y La Vila Joiosa.

La Administración L'Àngel de la Sort de Pedreguer (Alicante) ha repartido 70 décimos por ventanilla premiados con el 21.015, el segundo premio del Sorteo de Navidad 2018 de la Lotería Nacional, que ha sonreído a trabajadores de un supermercado o una 'colla'. Uno de ellos "soñó" con el número y decidió comprarlo y repartirlo entre los 15 amigos, como ha relatado emocionado a los medios / EUROPA PRESS (Europa Press)

Cristina, es una de las trabajadoras de la administración número 20 de la calle San Salvador, en el Barrio de San Blas de Alicante que ha despachado un número del primer premio del sorteo extraordinario de la Navidad. Cristina estaba tan contenta como si hubiera vendido toda la serie.

A las 9.30 horas llegaba la primera alegría. Lo cantaban los niños, Nerea Pareja y Alonso Dávalos en la primera tabla. El 21.015, el segundo premio.

Este número lo ha traído desde Almansa hasta el bar 'La Boutique del Café', en el barrio de La Florida, su dueña, Belén Sánchez, que ha repartido entre sus clientes 15 millones de euros. Natural de Almansa, lleva años comprando el mismo número para la gente del barrio. Dice que lo ha repartido entre gente "trabajadora y humilde". Estas Navidades cerrará para celebrarlo, "después de muchos años trabajando en fiestas".

La administración de lotería número 2 de El Campello (Alicante), ubicada a escasos metros de la playa, ha vendido 170 series del número 63.025, agraciado con uno de los quintos premios en el sorteo extraordinario de Navidad / MORELL (EFE)

También agraciada la localidad de Pedreguer en la Marina Alta. Allí se han repartido 8,7 millones de este segundo premio (21.015). La administración de la calle mayor 17 de esta localidad tenía 10 series de las que ha vendido 7.

A Pepa y Antonia, cuñadas, les ha tocado. Repartirán entre la familia el dinero del único décimo que llevan.

Por su parte, el gerente de la administración, Francisco Vives, ha dicho que espera "haber repartido entre quienes más lo necesitan" y que por su administración pasa "mucha gente de localidades vecinas y mucho turista".

En Elda, una frutería ha vendido 5 décimos de este segundo premio que son 625.000 euros repartidos.

Los quintos tampoco se han portado nada mal con Alicante. Uno íntegro se ha vendido en El Campello. Es el 63.025 que deja 10,2 millones de euros en el municipio. Es un número de abono fijo de esta administración de la calle San Bartolomé, 55. Se han vendido las 170 series. Todo por ventanilla, según indicaba Estefanía Femenía, la lotera.

Un bar de un barrio de la ciudad de Alicante ha vendido 120 décimos del segundo premio de la Lotería, el 21.015, que ha comprado en una administración de Almansa (Albacete), y cerrará estas Navidades para "disfrutarlo" / Manuel Lorenzo (EFE)

Además, la administración La Manchega, en Alfonso el Sabio, en Alicante ha repartido 3 millones de euros de otro quinto, el 18.596. Eduardo Ballesteros es el gerente de esta administración. Dice que se han vendido por ventanilla y también por internet. Llevan repartiendo suerte desde 1954.

Este número ha tocado igualmente en la administración de Maestro Luis Torregrosa que ha vendido 17 series por ventanilla. Es 1,2 millones de euros.

A la provincia ha llegado también el 20.202. En la capital alicantina, la administración de la calle San Mateo número 16 ha repartido 120.000 euros con la venta de 20 décimos. Los agraciados han sido abonados de toda la vida y familiares y amigos de Rosa Bernabé, la propietaria del establecimiento. Es el segundo quinto premio que da esta administración ya que hace cuatro años repartieron otro.

El más madrugador ha sido uno de los quintos, el 29.031 que se ha vendido en Alcoi y Elche. En la administración de lotería del centro comercial Carrefour de la Avenida de Crevillent en Elche y en la de la Avenida de Novelda, además de la de Oliver 37 de Alcoi. Por máquina y un décimo en cada una de las tres administraciones.

Y el 2.308 se ha repartido por Benidorm, Alicante, Orihuela, La Vila Joiosa, Cocentaina y Torrevieja.

La administración de loterías de Pedreguer (Alicante) agraciada con parte del segundo premio del sorteo de Navidad ha repartido 8,75 millones de euros por ventanilla, todos ellos a vecinos de la localidad / Natxo Frances (EFE)

El tercer premio, ha sido el último en salir. El 4.311 ha tocado en San Vicente del Raspeig, varios establecimientos de Alicante capital, Torrevieja y Los Desesperados.

Uno de los cuartos premios, el 67.774 también ha sonreído a la varios puntos de la provincia de Alicante. Ha sido vendido en Santa Pola (un décimo en Gran Alacant) y en las localidades de La Romana y en Moraira. Por máquina.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?