Últimas noticias Hemeroteca

El Gordo deja en Asturias 4.400.000 euros

Además el Sorteo Extraorinadio de Navidad deja en varios puntos de la región 474.000 euros más, con siete décimos del Tercer Premio, dos décimos de un Cuarto Premio y 14 décimos de tres Quintos Premios. La suerte ha caído en Gijón, Oviedo, Mieres, Turón, Piloña y Cangas del Narcea

3.347, el Gordo se hizo esperar. Los niños de San Ildefonso lo cantaron a las 12:35 y despertaron a una Asturias que hasta ese momento se había llevado los pellizcos de varios quintos y de un cuarto. Aquí, ese número premiado con 'el Gordo de la Navidad', ha dejado un total de 4.400.000 euros, el valor de los once décimos vendidos en administraciones de lotería de Gijón, Oviedo, Mieres y Piloña.

Ya saben lo que dicen la alegría va por barrios y en este caso en Oviedo se ha repartido en forma de dinero por el centro, y por La Corredoria. En la céntrica administración de Jovellanos,8, ataviados con gorros de Papá Noel, ha brindado la familia que regenta el establecimiento. Han vendido 3 décimos del Gordo, azules, como dicen ellos, porque son de terminal electrónico.

La familia de loteros de la Administración de Jovellanos, 8 en Oviedo celebra haber dado 1,2 millones de euros, al haber vendido 3 décimos del Gordo de Navidad, y otros 6.000 euros de un décimo de un Quinto Premio. / Alejandra Martínez

Isabel y Julio, fueron los miembros de esta familia que hacían de portavoces hoy, nerviosos, aunque ya repartieron la suerte en 2012 con doce décimos del Gordo de Navidad, casi 5 millones de euros. Esta mañana no podían contener la alegría de haber repartido 1.200.000 euros, además de los 6.000 euros que también han dado a alguien por un décimo de un Quinto premio, no se lo creían, "estamos flipando", decían.

También brindaron en el estanco y administración mixta de Lotería de La Corredoria Baja, en el número 154. Su titular, Ana Isabel González, estaba orgullosa y contenta de ser la responsable de haberle vendido a alguien dos décimos del Primer premio de la Navidad, si el Gordo, y con ellos de haberle dado a alguien, posiblemente del barrio, 800.000 euros. Es además el primer premio que da de la lotería de Navidad aunque hace ya más de 7 años que vende lotería.

En Oviedo, la administración de Uría, 62 también ha vendido un décimo del Gordo.

Y en Mieres la suerte la ha dado María José Iglesias, que regenta la administración del centro comercial Caudalia, que nerviosa e ilusionada esta mañana tras cantarse el Gordo, y aunque aún no sabía si había vendido uno o más décimos, finalmente fue uno, lo que destacaba era que era ¡el Gordo!.

Gijón también era agraciado con el Gordo. En total fueron tres los décimos adquiridos en un establecimiento mixto ubicado en el barrio de El Coto, en la calle General Suárez Valdés, dedicado a la venta de regalos y juguetes. Ha repartido con esos tres décimos 1,2 millones de euros.

Cada décimo de el Gordo de Navidad está premiado con 400.000 euros que se quedan en 322.000 euros tras contribuir con Hacienda.

Además de esos once décimos del Primer Premio, que dejan 4,4 millones en Asturias, la región ha recibido 474.000 euros más, con siete décimos del Tercer Premio, que alcanzan un total de 350.000 euros; dos décimos de un Cuarto Premio, que alcanzan los 40.000 euros; y 14 décimos de tres Quintos Premios, que suman 84.000 euros.

El Tercer Premio, con 50.000 euros para cada décimo del número 4.211, fue el último en salir y dejó en Asturias un total de 350.000 euros. Fueron siete los décimos consignados en la comunidad: cinco en el concejo de Turón, uno en Gijón y otro en Villaciciosa.

El segundo Cuarto Premio, del número 67.774, con dos décimos, cuños dueños se llevan 20.000 euros cada uno, vendidos uno en Gijón y el otro en Cangas del Narcea.

Asimismo, tres Quintos Premios dejaron una suma de 84.000 euros en el Principado. En concreto, el del número 18.596 cayó en Avilés con un billete completo (10 décimos) vendido en la administración número 1 ubicada en la Plaza de España, que suponen un total de 60.000 euros, 6.000 euros por décimo.

El número 2.308 dejó 12.000 euros entre dos décimos consignados en Oviedo, en de la administración de Jovellanos, y otro que vendió la administración “El Gallo de Oro” en El Cristo; otro décimo comprado en Gijón; y el número 29.031 se fue para Cangas del Narcea con un décimo premiado con 6.000 euros. En este último establecimiento mixto, el ‘Kiosco de Juan’, en la plaza de Mario Gómez de Cangas del Narcea se da la circunstancia que también vendieron un décimo de un cuarto, la lotera, Fátima Fernández, no daba crédito al enterarse.

Además esta lotera de Cangas del Narcea reivindica los 'décimos azules', los que se da a través de terminal electrónico, que han sido la mayoría de los premiados en este último sorteo de la Lotería de Navidad en Asturias.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?