Sociedad

El Palacio de Congresos se viste de gala para invitar a cenar a los más necesitados

Más de 1000 personas en riesgo de exclusión social son los invitados a esta cena navideña que cumple esta año su sexta edición con el Palacio de Congresos de Madrid como escenario.

Carlos Hernández

Madrid

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge esta noche la sexta edición de la cena "Te invito a cenar", una iniciativa que tiene como objetivo dar la oportunidad a más de 1000 personas en riesgo de exclusión social de disfrutar de estas fechas en compañía de algunos de los voluntarios de distintas organizaciones sin ánimo de lucro. Una iniciativa que ha sido organizada por asociaciones de distintos ámbitos que han ofrecido su apoyo y trabajado codo con codo con estas personas durante todo el año para tratar de ofrecerles una nueva oportunidad. Personas sin techo, familias refugiadas, toxicómanos o menores en riesgo de exclusión social son algunos de los invitados a esta cena que pretende celebrar en compañía de los seres queridos los lazos creados a través de estas acciones solidarias.

Cena solidaria "Te invito a cenar"

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005341213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la preparación y elebaoración del menú han colaborado cerca de 40 chefs del más alto nivel. Entre ellos, destacan nombres como los de Oscar Hernando, Sergio Fernández, Iván González o Juan Pozuelo. Con este último hemos podido conversar en directo sobre la importancia de este tipo de iniciativas. "Cuando te acercas a las mesas y ves lo importante que es para ellos que compartamos juntos un trozito de algo que para nosotros es tan normal, es un regalo. Es la mejor manera de comenzar la Navidad", afirma el cocinero de Canal Cocina.

Los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto de estas características han sido proporcionados gracias a la colaboración de distintos patrocinadores privados, como es el caso Mercamadrid que ha ofrecido gran parte del producto utilizado en la elaboración del menú; así como del Ayuntamiento de Madrid, cuya cesión de este espacio ha sido fundamental, e incluso los propios voluntarios, a través del aporte económico de 20 euros que han realizado cada uno de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00