Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

400 personas se manifiestan contra la nueva autopista Campos-Llucmajor

La marcha convocada por Plataforma Antiautopistes pretende paralizar el proyecto y reclamar "coherencia política"

terraferida

Palma

Alrededor de 400 personas se han movilizado este domingo en la Marxa per Mallorca organizada por la Plataforma Antiautopistes contra el proyecto del nuevo trazado Campos-Llucmajor. La manifestación ha obligado a cortar al tráfico de vehículos uno de los dos carriles de la carretera que une estos dos municipios.

Bajo el lema "Més asfalt no és la solució", desde la Plataforma Antiautopistes aseguran que su objetivo es parar el proyecto tal y como está planificado, y reclaman "coherencia política". La portavoz del GOB, Margalida Ramis, afirma que se trata de iniciativas más propias del modelo desarrollado en los años 90 por el PP y Unió Mallorquina, que de un Govern que se autodenomina "del Canvi". Ramis considera que aún se pueden plantear alternativas.

El pasado 10 de noviembre la Plataforma Antiautopistes lanzó una campaña de recogida de firmas contra esta infraestructura. Más de 3.000 personas y un centenar de entidades se sumaron entonces al manifiesto "Crida per una Mallorca més verda, digna i justa".

La portavoz del GOB recuerda que a principio de legislatura se llevaron a cabo medidas puntuales en este tramo de la red viaria, como la instalación de varios radáres de velocidad, o la fijación de una línea continua en el rasante, y subraya que la mayoría de los accidentes ocurren por infringir las normas de circulación. Ramis sostiene que construir más autopistas aumenta la dependencia de la población del transporte privado.

Por su parte la coportavoz de la plataforma, Margalida Rosselló, piensa que arrasar con 45 hectáreas para construir una autopista no mejorará los problemas de movilidad en la Isla. Rosselló apuesta en su lugar por invertir en transporte público.

La marcha, que ha comenzado en Campos, ha finalizado su recorrido de casi diez kilómetros en el Passeig de Jaume III en Llucmajor, donde se ha leído un manifiesto, y posteriormente han almorzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00