Política

Casado: "Derrotamos el 'plan Ibarretxe' y el 'plan Puigdemont' y vamos a derrotar el de Torra"

Acusa a Sánchez de hacer del Estado un "títere de los independentistas" y abrir la puerta a una "catedral de presos etarras" en Euskadi

Casado, junto con dirigentes y candidatos de su partido en el País Vasco, / David Aguilar EFE

Vitoria

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de convertir el Estado en un “títere de los independentistas" de Cataluña.

Declaraciones de Casado en Vitoria donde ha lanzado la precampaña del PP vasco para la elecciones municipales y forales en un acto en el que se han prestado los principales candidatos de esta formación.

“¿Qué más diálogo real va a haber, señor Sánchez, si usted ha permitido ser recibido como un jefe de Estado extranjero en Barcelona?, ¿qué más dialogo puede haber si usted ha decidido estar a las órdenes de los independentistas con tal de seguir una semana más en el Gobierno de España?” se ha preguntado Casado en respuesta a la entrevista concedida por el Presidente al diario La Vanguardia en la que invita al Govern a que se deje de “soflamas” y pase al “diálogo real”.

Ante la cita con las urnas de mayo, Casado ha hecho un llamamiento a confiar en su formación frente a los “imitadores” que se suman a la estela del PP: “Somos el partido que derrotamos el ‘plan Ibarretxe’, que derrotamos el ‘plan Puigdemont’ y que vamos a derrotar el ‘plan Torra’ y somos el partido que siempre vamos a estar con los que quieren una España unida”.

Casado se ha mostrado en contra del fin de la dispersión de los presos de ETA y ha calificado el acercamiento de 15 reclusos a cárceles cercanas al País vasco de “afrenta” a las víctimas del terrorismo. También ha rechazado el traspaso de las instituciones penitenciarias al Gobierno de Urkullu.

“Los acercamientos son la primera etapa para ceder las instituciones al Gobierno vasco y convertir alguna de las cárceles vascas en la catedral de los pesos etarras igual que han hecho en Lledoners, en Cataluña y por eso estamos en contra” ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00