Sociedad

Olentzero ya está en Bilbao

El Olentzero, personaje vasco que trae los regalos en navidad, durante el tradicional desfile navideño que ha recorrido desde la Gran Via hasta el Arriaga, en Bilbao. / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Un año más, Olentzero y Mari Domingi regresaron a Bilbao acompañados de su mágica cuadrilla para repartir los regalos y también para difundir valores como la igualdad, la solidaridad y la convivencia.

Tras saludar desde el balcón del Hotel Carlton, en la Plaza Moyua, recorrieron en kalejira la Gran Vía bilbaína hasta la Plaza Arriaga. Las calles de Bilbao se llenaron de luz, música, magia… y, sobre todo, de sonrisas.

Tras pasar la noche en el Teatro Arriaga, hoy Olentzero y Mari Domingi recibirán desde las once de la mañana a todos los niños y niñas que quieran saludar y entregar su carta de deseos.

Para garantizar un orden de entrada y tratar de minimizar al máximo los tiempos de espera, un año más, el Ayuntamiento de Bilbao utilizará el sistema de turnos, a través de tickets. Para ello, se instalará una caseta en El Arenal (junto a la Churrería) desde las 10:00 horas para recoger los 1.500 tickets que permitirán la entrada a la recepción de Olentzero y Mari Domingi. Se repartirán un máximo de tres tickets por persona (válidos para los niños y niñas ya que los acompañantes adultos no necesitan ticket), para marcar el orden de entrada al Teatro. Se prevé que los números de 1 a 500 pasen a ver a Olentzero de 11:00 a 12:00 horas; del 501 al 1000, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y del 1.001 al 1.500 de 13:00 a14:00 horas.

EXTERIOR DEL TEATRO ARRIAGA

El Ayuntamiento ha previsto una serie de actividades en el exterior del Teatro para amenizar la espera a la visita a Olentzero y Mari Domingi.

El Consistorio instalará el Gargantua en las inmediaciones del Teatro, y realizará distintos talleres: de talo, de manualidades y de maquillaje de caras para que los y las más pequeñas disfruten. Además, el grupo de teatro vasco “La Ressistens Kolektibo” pondrá la ambientación musical a este espacio, con canciones de siempre de la mano de títeres, y animará a las familias a bailar y pasarlo bien.

El 24 de diciembre, en El Arenal, en el entorno de la txosna que permanecerá instalada, también habrá música y fiesta de la mano del grupo “Ein GO Kantan eta Dantzan” de 11:30 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00