Últimas noticias Hemeroteca

, 14 de de 2019

Otras localidades

'145 anys més prop de tu', la pieza musical dedicada a la Policía Local

Ha sido el agente municipal Israel Triviño el compositor de la obra

Interpretación de la pieza musical '145 anys, més prop de tu'. /

Dénia ya tiene una pieza musical dedicada a su Policía Local.

Bajo el título '145 anys més prop de tu', es obra de Israel Triviño, agente de la policía local dianense.

La pieza se estrenó durante el acto de celebración del Día de la Policía Local, celebrado el 20 de diciembre.

Este acto se celebró, en el auditorio del Centro Social, precisamente porque un 20 de diciembre de 1873 se creó, por el pleno del Ayuntamiento dianense, la Guardia Municipal, debido a los "problemas de desórdenes en la ciudad", según explicó el comisario jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa.

El acto se dividió en tres partes y en cada una de ellas se incluyeron diversos reconocimientos.

En la primera parte, la Policía Local reconoció el trabajo realizado por 13 estudiantes de Educación Secundaria que han protagonizado los audiovisuales del nuevo programa de prevención de la violencia de género “La máscara del amor” que la Policía Local desarrolla entre el alumnado de 3.º de ESO de la ciudad y los hermanos Santi y Juan Antonio Masó, responsables de su grabación y edición.

Participantes en el programa de prevención de violencia de género 'La máscara del amor'. / Ayuntamiento de Dénia

En la segunda parte, se reconoció al agente Toni Climent, coordinador del calendario solidario que protagonizan el alumnado del Raquel Payá y agentes de la plantilla de la Policía Local. Se ha realizado una tirada para la venta de 1.200 ejemplares, cuya recaudación se destinará al AMPA del centro de educación especial.

Con alumnos del CEE Raquel Payá. / Ayuntamiento de Dénia

El acto concluyó con la presentación de la pieza musical dedicada a la Policía Local de Dénia '145 anys més prop de tu', que fue interpretada por la Agrupació Artística Musical de Dénia. Su compositor, el agente de la Policía Local de Dénia Israel Triviño recibió un reconocimiento de manos del alcalde, Vicent Grimalt.

Israel Triviño. / Ayuntamiento de Dénia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, destacó en su discurso que hoy en día “no nos conformamos con la policía sancionadora, sino que la policía local está para proteger nuestros derechos, mantener la convivencia y ejercer acciones de educación y formación en civismo, apostando por valores de solidaridad, diversidad e inclusión”. Esta es, concluyó Scotto, “la Policía Local del siglo XXI a la que debemos aspirar”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?