Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Villares gana las primarias de En Marea y se agudiza la crisis interna

Su candidatura, Coidando a casa, se impuso con el 59'24% de los votos, frente al 40'76% conseguido por Entre todas, la candidatura encabezada por David Bruzos, y apoyada por Podemos e Izquierda Unida

()

Luis Villares ha ganado las primarias de En Marea y se agudiza la crisis interna en la formación. Su candidatura, Coidando a casa, se impuso con el 59'24% de los votos, frente al 40'76% conseguido por Entre todas, la candidatura encabezada por David Bruzos, y apoyada por Podemos, Izquierda Unida, Anova y los alcaldes de las Mareas.

Por 500 votos de diferencia se ha impuesto Villares, ha obtenido 1.596 votos frente a los 1.098 de la otra candidatura. Ha participado el 56 por ciento del censo de inscritos.

Con el vencedor de las primarias hemos hablado aquí en la SER. Villares se siente respaldado por las bases de En Marea y lanza un mensaje a las cúpulas de los partidos que se aglutinaron como sector crítico. En su opinión, sería una torpeza no saber interpretar el mensaje de la militancia.

Un resultado bajo sospecha, según la candidatura perdedora. Podemos ya había amagado con retirar esa candidatura al temer irregularidades en la votación, Izquierda Unida entendía que no se daban las garantías de seguridad necesarias.

En Podemos dan por hecha prácticamente la ruptura en el seno de En Marea. Consideran que la formación ha emprendido un rumbo con el que no están de acuerdo, y convocarán a sus órganos de dirección para adoptar una decisión. Antón Gómez Reino, en declaraciones a la SER, abre la puerta así a su salida del partido instrumental.

Los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, que respaldaban la candidatura de David Bruzos, han evitado pronunciarse. Tampoco ha querido hacer valoraciones la dirección de Anova.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?