Últimas noticias Hemeroteca

Del final político de Cristina Cifuentes al estreno de Madrid Central

El caso Máster, Madrid Central y el movimiento feminista, protagonistas del año informativo en Madrid. Resumimos las principales noticias en la Comunidad con Javier Casal

Dejamos atrás 2018. El año político más convulso en Madrid desde el 'tamayazo'. Nada ni nadie podía prever lo que pasaría después de que en la entrevista del primer día del año en la SER, Cifuentes asegurara con rotundidad que quería ser candidata y que no temía una imputación por la investigación del 'caso Cafetería'.

El año que ahora finaliza ha sido de sobresaltos inesperados que superan, con creces, acontecimientos informativos anteriores de una legislatura muy movida. Nadie podía imaginar que asistiríamos al final de la carrera política de Cifuentes y menos después de ver entrar y salir de la cárcel en 2017 a todo un expresidente de la Comunidad de Madrid. La crisis política desatada en Madrid con el 'caso Máster' dejó a Madrid en manos de una presidencia interina. Ángel Garrido ha asumido la presidencia con un papel discreto y con la incertidumbre de si será o el candidato de su partido en las eleciones de mayo. 

Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid el 25 de abril

Madrid Central

Carmena ha inaugurado su nueva Gran Vía y ha estrenado -en pruebas- Madrid Central, El proyecto ha provocado mucha tensión entre el equipo de gobierno municipal y la oposición del Partido Popular y Ciudadanos augurando un colapso en la capital que no se ha producido.

Madrid Central entró en vigor el 30 de noviembre sin los problemas que auguró la oposición

La nueva movilidad ha generado también problemas con nuevos elementos urbanos como los patinetes cuya retirada ha ordenado el consistorio a la espera de una regulación que evite su presencia descontrolada en las aceras.

El feminismo paralizó Madrid

Las calles de Madrid fueron este año también el escenario de marchas de la rabia y la indignación contra la sentencia de La Manada y en marzo, las mujeres paralizaron esta ciudad, tomando la Gran Vía contra el machismo, en dia para la historia, condenado a repetirse en marzo en 2019.

.El anuncio del gobierno de sacar del valle a Francisco Franco, se ha econtrado con piedras más duras que las que habitan Cuelgamuros. Su familia, los nostálgicos y las cuestiones legales impiden, de momento, el cumplimiento de esa promesa del ejecutivo socialista. Con el Supremo dando luz verde a la exhumación del dictador, ahora se busca ubicación para sus restos embalsamados. Su salida queda pendiente para 2019.

Aspecto del poblado del Gallinero desmantelado este año

Madrid además ha logrado este año que finaliza, el desmantelamiento del poblado chabolista del 'Gallinero' situado a pocos kilómetros de la Puerta del Sol y cuyas familias han sido realojadas ya en otras viviendas tras dos décadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?