Sociedad

Hoy por Hoy Madrid con los niños del Hospital Universitario La Paz

Los chicos de Cantajuegos hacen bailar a los niños ingresados en el Hospital de la Paz donde grabamos la semana pasada una hora llena de ilusión para los más pequeños

Hoy por Hoy Madrid con los niños del Hospital Universitario La Paz

Hoy por Hoy Madrid con los niños del Hospital Universitario La Paz

51:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005342104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como ya es tradición el equipo de Hoy por Hoy Madrid, con Marta González Novo, se desplazó a la sección Materno Infantil del Hospital de La Paz. El doctor Javier Cobas, director médico del centro hospitalario, hizo especial hincapié en la importancia de la música para la recuperación de los enfermos. Para ello nos acompañó también la músicoterapeuta María Jesús del Olmo.

Si la música es importante, el grupo que nos acompañó logró que todo el auditorio se pusiese en pie. Niños, padres, personal médico y todo el equipo bailó con las canciones de Cantajuegos. ‘Soy una taza’ o ‘Cosquillas’ consiguieron risas, aplausos y alguna agujeta que otra.

También hubo magia: el mago Carlos Rubio asombró a los más pequeños con varios trucos en los que hizo encoger guantes, puso cuerdas rígidas y un truco de cartas que se puede realizar desde casa. Eso sí, hay que romper una baraja entera. Al final de la Gala se sumaron los cuentacuentos de las alumnas del colegio Zola, premiadas en la gala de los premios Asión por su compromiso con los pacientes con cáncer.

Cuando terminó la grabación los miembros del equipo de Hoy por hoy Madrid repartieron regalos cedidos por el Centro Comercial Sambil Oulet para que los niños y niñas del hospital se fuesen a jugar a sus habitaciones con nuevos juguetes y muchas ilusiones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00