Sociedad
Sucesos

Detenido acusado de Violencia de Género

Un policía municipal evita una agresión en plena calle y detiene al autor

Plaza de Alemania, donde tuvieron lugar los hechos / CADENA SER

Zamora

 El teniente de alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez, ha hecho pública hoy la intervención que tuvo lugar ayer domingo de un Subinspector de la Policía Municipal, evitando una agresión a una mujer en pleno centro de Zamora por parte de su ex-pareja, un hombre con orden de alejamiento.

 En la mañana de ayer, el Subinspector observó en la Plaza de Alemania como una mujer deambulaba de forma agitada y llorando en compañía de dos menores de edad, uno de ellos en brazos, por lo que se prestó a ayudarla.

 De forma espontánea, uno de los menores indicó que su padre había pegado a su madre. Ante las preguntas del Subinspector, la mujer alegó que había sufrido una agresión de su pareja, pero que no quería denunciar.

 En esos momentos se presentó en el lugar un hombre de unos 30 años de edad, que manifestó ser padre de los niños e hizo ademán de arrebatárselos, instante en el que el Subinspector se identifica, y pide al hombre a que se identifique, negándose, e intentando abandonar el lugar, siendo retenido por el propio Subinspector y un agente de la Guardia Civil, también fuera de servicio, que se percató de lo que sucedía.

 Tras recibir el apoyo de agentes de una patrulla de la Policía Municipal, se practicó la detención y traslado a las dependencias de la Policía Nacional, tras lo cual la mujer agredida, ex-pareja del detenido, verificó la presunta agresión.

 En los datos policiales consta que el hojmbre tiene una orden de alojamiento, pese a lo cual, se presentó en la mañana del domingo en el hogar de la mujer, a la que habría agredido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00