Declarada la alerta por viento para esta Nochebuena
Aunque la situación de alerta está decretada para Tenerife, El Hierro y La Gomera, las fuertes rachas de viento se están sintiendo también en el resto de islas

Archivo

Canarias
El fuerte viento ya se está dejando notar en el Archipiélago. Aunque la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario declaraba en la tarde del domingo la alerta por viento para esta Nochebuena para Tenerife, La Gomera y El Hierro, en la mañana de este lunes se han alcanzado rachas puntuales de 108 km/h en Pájara (Fuerteventura). Y en La Gomera, por ejemplo, el viento está siendo constante con una velocidad de 70 km/h en Arure y en los altos de Igualero, en Vallehermoso.
Unas inclemencias meteorológicas que están provocando incidencias en algunos puntos de la geografía del Archipiélago. Por ejemplo, la caída de un árbol en la TF-5 sentido Santa Cruz de Tenerife, a la altura de Tacoronte. Y en Las Palmas de Gran Canaria, los Bomberos han tenido que ser activados por la caída del vallado de las obras que se están acometiendo en el entorno de la Base Naval.
Unas rachas de viento que, eso sí, han venido acompañadas de calima en las islas orientales y de bajada de temperaturas. Es el caso de San Mateo, en Gran Canaria, donde los termómetros se han desplomado hasta los 6 grados al inicio de la jornada; y Tejeda donde se han alcanzado los 9,2. Sin embargo, las temperaturas más bajas, como es habitual, se están registrando en la cumbre de Tenerife. En Izaña el mercurio no sobrepasa los 1,4 grados.




