Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Unai Sordo:" Si en enero no se soluciona la derogación de la reforma laboral, los sindicatos mostraremos nuestro descontento con movilizaciones"

El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, asegura estar esperando estos días la llamada del gobierno para concretar cómo aplicar el acuerdo alcanzado para derogar los aspectos fundamentales de la reforma laboral

El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, ha sido entrevistado en este día de Navidad en Hora 14 Euskadi, donde ha asegurado estar esperando la llamada del gobierno para concretar la derogación del fundamento de la reforma laboral. Sordo está convencido de que la cuestión se solucionará en enero y avisa de que habrá movilizaciones si no es así. Además, el líder sindical se ha referido también a cuestiones como la distribución de la riqueza, el movimiento de los pensionistas o el auge de VOX en Andalucía.

Tras año y medio al frente de CCOO, Unai Sordo reconoce que ha habido avances como la subida del salario mínimo interprofesional, aunque asegura que queda mucho por hacer porque los efectos de los recortes provocados por la crisis siguen presentes. Sordo insiste en que se está creciendo económicamente, pero ese crecimiento no se está distribuyendo, por lo que es necesario cambiar esas políticas.

En ese sentido, el líder sindical defiende el acuerdo alcanzado con el gobierno para derogar algunos de los aspectos fundamentales de la reforma laboral y asegura estar esperando la llamada del gobierno para concretar la manera, cómo legislativamente, se va a aplicar el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo social y se muestra convencido de que en enero se solucionará esta cuestión. El secretario general de CCOO advierte además de que, si no es así, los sindicatos mostrarán su descontento con un nivel de movilización creciente.

Sobre el movimiento de pensionistas, Unai Sordo opina que se están mezclando dos debates y, a la vez que defiende una pensión mínima para quien no tenga recursos, también apuesta por vincular la pensión a la cotización para evitar desajustes.

Sobre la irrupción de VOX en el panorama político español a raíz de su entrada en las instituciones andaluzas, Unai Sordo, muestra su preocupación y llama la atención sobre el efecto colateral que está presencia está teniendo al "contaminar" los discursos del Partido Popular y Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?