Política
Elecciones andaluzas 2018

Cs y Adelante Andalucía se reúnen para discutir el reparto de la Mesa del Parlamento sin el apoyo de Vox

Miembros de Cs y Adelante Andalucía se han reunido este martes en un encuentro a petición de la formación naranja para que Ciudadanos alcanzara la presidencia de la Mesa sin la necesidad del apoyo de Vox

CADENA SER

Sevilla

Ha sido la foto política de jornada en Andalucía. Fuentes conocedoras de la reunión confirman a la Cadena SER que ha sido un café en la estación de trenes de Jerez de la Frontera durante la mañana de este martes a petición de Ciudadanos y que en dicho encuentro el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín y la miembro de su ejecutiva, Elena Sumariva, han expresado a los dirigentes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maillo su interés en que Cs presida el parlamento andaluz sin el apoyo de Vox.

Es conocido que a la formación naranja le incomoda acceder a la presidencia del parlamento con el apoyo del partido con el apoyo del partido de ultraderecha presidido por Santiago Abascal, así que han explorado la opción de un acuerdo en el que se cuente con Adelante Andalucía.

Fuentes de AA confirman que la reunión se enmarca dentro del diálogo que están manteniendo con todos los grupos políticos y que ellos ya han dejado claro a Marín y al resto que la confluencia debe tener un puesto con voz y voto en la Mesa del Parlamento y que no descartan acudir a la vía judicial si se quedan fuera de la Mesa.

Con todo, dejan claro que no hay nada cerrado y que mañana continuarán negociando con los grupos para intentar cerrar un acuerdo este mismo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00