Últimas noticias Hemeroteca

Emilio Attard, el "octavo" padre de la Constiución, con raíces en Ledaña

Estos días el Ayuntamiento de esta localidad está llevando a cabo una exposición donde pone en valor la figura del presidente de la comisión constitucional encargada de redactar la Carta Magna, así como sus vínculos con la localidad

El Ayuntamiento de Ledaña ha organizado una exposición bajo el título ‘40 años de la Constitución. La España de todos: la labor de la Comisión Constitucional y su presidente, Emilio Attard, y su relación con Ledaña y La Manchuela conquense’. Esta recopilación busca acercarse a la figura del presidente de la comisión encargada de redactar la Carta Magna a través de archivos únicos prestados por la familia de Emilio Attard y que cuenta con manuscritos suyos de las primeras reuniones secretas que se desarrollaron para acercar posturas y conseguir el texto constitucional. En los micrófonos de Radio 90 ha estado Juan Pablo Peñarrubia, comisario de la exposición, quien ha explicado que fueron ocho las personas reconocidas con la Cruz de Isabel la Católica por su labor en la redacción de la Constitución, los llamados siete padres de la Constitución y Emilio Attard.

El comisario de la exposición ha puesto en valor la relevancia histórica que tuvo el personaje a la hora de conseguir los consensos y mediar entra las distintas fuerzas políticas que trabajaron en la Constitución. Una efeméride que cumple ahora 40 años, motivo por el que el Ayuntamiento de Ledaña ha querido realizar ahora esta exposición, también con el objetivo de poner en valor la relación de Emilio Attard con el municipio de Ledaña. El político valenciano nunca perdió el vínculo con la Manchuela y estuvo veraneando en el municipio familiar hasta que falleció en el año 1997, tal y como ha explicado Peñarrubia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de enero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?