Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Toreno reprocha a la Junta que se desentienda de la concentración parcelaria

Lamentan que se les cierre esta puerta al desarrollo alternativo de esta cuenca minera

Toreno lamenta que no se les permita realizar la concentración parcelaria /

El alcalde de Toreno, Laureano González, denuncia públicamente la doble cara que ofrece la Junta de Castilla y León en materia de dinamización de las cuencas mineras.

El socialista se ha encontrado con la "desagradable sorpresa" de la denegación de la concentración parcelaria, que habían solicitado para todos los municipios y con la que pretendía poner en valor miles de parcelas distribuidas entre las diez pedanías.

Asegura el alcalde, que si no son capaces de ayudar a los territorios mineros a facilitar su entrada en la reconversión, desde sectores como la agriculturas, será imposible que salgan del declive.

Según explica el regidor a estos micrófonos, la Junta se agarra a la nueva Ley de concentración parcelaria que deja la responsabilidad en los propietarios de la concentración, que deberán hacerla por medio de asociaciones. La imposibilidad, incluso, de dar con todos los propietarios echa al traste cualquier intento de dirigir la concentración por ellos mismos.

González lamenta que se le cierre una puerta más a la cuenca minera, una  puerta que podría ponerles en el pasillo de promotores de proyectos forestales o ganaderos. Es más, le recuerda a la Junta que la concentración parcelaria se aprobó en pleno, hace ya un año y medio, con el apoyo de todos los grupos políticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?