Economia y negocios
DÍSELO A TU ALCALDE

"Mi único candidato es el Athletic"

El alcalde mantiene la neutralidad institucional en la víspera de las elecciones a la presidencia. Preguntado por la presencia del Itsaso Atutxa en un acto de Uribe-Echevarría, afirma que no lo mismo posicionarse "si no se ostenta un cargo público"

CADENA SER

Bilbao

A diferencia de lo que hizo Azkuna en las elecciones que auparon a Urrutia a la presidencia del Athletic, el alcalde Aburto no ha querido decantarse por ningún candidato. En aquel momento, el fallecido primer edil se postuló a favor de García Macua, el aspirante que finalmente resultó perdedor. En una nueva edición del "Díselo a tu alcalde", Aburto ha dicho que lo único importante es el Athletic y que el Ayuntamiento tendrá buenas relaciones con el club "gane quien gane".

Díselo a tu Alcalde (26-12-2018)

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000342285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su visita a los estudios de Radio Bilbao, Aburto ha repasado la actualidad municipal. Sobre la patronal del comercio, que lleva meses señalando con mayor o menor vehemencia al Ayuntamiento como corresponsable en la proliferación de manteros en los corredores comerciales de la Villa, ha negado que la Policía Municipal sea muy permisiva con esta actividad ilegal. "Yo mismo he llamado a los agentes en ocasiones", ha añadido.

No ha sido el único mensaje para la Policía: ha pedido que aumenten las sanciones contra el incivismo en festividades como Santo Tomás, "por la cantidad de gente que orina en la calle a pesar de que los baños públicos son suficientes para cubrir las necesidades".

Y también ha dejado una fecha: ha situado la apertura del polideportivo de Basurto en el primer cuatrimestre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00