Cemex podrá reconvertir su actividad en Lloseta mediante 8 proyectos
El principio de acuerdo alcanzado permitiría salvar buena parte de los empleos y mantener la actividad industrial
Palma
La fábrica de Cemex reconvertirá su actividad a través de ocho proyectos empresariales que permitirán salvar puestos de trabajo. La mesa constituida por el Ministerio de Industria para buscar una vía alternativa a la paralización de la actividad en las fábricas de la empresa en Lloseta y Almería ha identificado ocho proyectos de reconversión viables para la planta mallorquina. Los detalles de las iniciativas se cerrarán en las próximas semanas y permitirán garantizar la continuidad industrial de las fábricas.
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha asistido este miércoles a la reunión de la mesa, en la que también participan representantes de la Junta de Andalucía y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. El conseller no avanza los detalles de los proyectos empresariales que se llevarán a cabo, pero afirma que la planta de Lloseta se podrá reconvertir a través de la puesta en marcha de hasta ocho iniciativas que están pendientes de cerrarse con los trabajadores.
Proyectos viables, dice Negueruela, que tendrán que ser ratificados por los trabajadores y que permitirán mantener la actividad industrial en Lloseta y el nivel de empleo en la zona. El principio de acuerdo contempla seis proyectos en la planta de Almería y comienza la fase para su redacción final. Los detalles serán dados a conocer en las próximas semanas.